Pages

martes, 3 de abril de 2012

La victoria,única opción blaugrana



El Fc Barcelona afronta esta noche (20,45 tve) el partido más importante de la temporada, hasta el momento, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League frente al Milán. A los de Pep sólo les vale la victoria en su feudo para continuar adelante en la competición.
Guardiola es consciente de la dificultad  que se le puede presentar a su equipo de no anotar un gol de forma temprana. Así que, el partido de hoy exigirá al Barca salir a por el rival desde el inicio, sin concesiones y apretando en campo contrario. No será tan importante la posesión del balón, sino más bien, la verticalidad que se le dé al juego, puesto que es de esperar ver al Milán defendiendo en su campo con todo. Lo único que puede alterar el guión establecido es la posible ausencia de Xavi en el encuentro tras sus últimas molestias en el sóleo. Un hueco, sin duda, difícil de cubrir, aunque la presencia de Cesc, Alexis y Messi, deben ser suficientes para doblegar al equipo italiano.
Enfrente, un Milán que espera defender con ahínco su portería para salir rápido al contragolpe de las botas de Robinho, Boateng e Ibrahimovic. La figura de Ibra se antoja fundamental en las posibilidades de pase de su equipo. En la ida se encontró muy sólo en el ataque milanista, con una gran defensa que supo alejarlo del área de Valdés, quedando así desactivadas sus mayores virtudes como goleador. Mañana su principal misión será la de aguantar el balón en la salida de juego del Milán para surtir de balones a los jugadores que lleguen desde atrás y, así, combinar para conseguir el contraataque que rompa la defensa del Barca. Además, el Milán recupera a Pato para este partido, que puede tener minutos en la segunda mitad. El delantero sueco vuelve al Camp Nou, tras dos temporadas fuera de las filas barcelonistas. Una vuelta que puede encumbrarle o, por el contrario, confirmar sus claroscuros en partidos de gama alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario