Pages

domingo, 18 de noviembre de 2012

TopGranca

¡Partidazo!
Los amarillos se han impuesto al UCAM Murcia por 97-99. Con esta victoria lejos del CID el Granca avanza hacia su objetivo más inmediato, participar en la Copa del Rey.
El partido comenzó flojo para los de Pedro Martínez que encajaron un parcial de 14-5 en los primeros minutos. Entonces apareció Ryan Toolson, que se cuestionaba su rendimiento en anotación, para mantener al Herbalife en el encuentro superando siempre a su par en el 1 contra 1. También fue esencial el papel de Tomás Bellas en defensa ya que los bases de Murcia se encontraban inspirados. Para el segundo cuarto el partido se fue igualando y el Gran Canaria remontó para irse al descanso por delante en el marcador (42-50) gracias a transiciones rápidas culminadas por Brad Newley y Spencer Nelson y también a un magnifico triple de, otra vez, Toolson para cerrar la primera mitad.
A la vuelta del descanso salieron más concentrados los locales que fueron igualando el marcador, y solo algunas canastas de Eulis Báez (21ptos+7reb) evitaban la remontada definitiva (68-66). En el último cuarto se mantuvo la igualdad hasta que el conjunto amarillo perdió un par de balones consecutivos y el partido se ponía de cara para el Murcia. Pero una vez más Ryan Toolson metió un colosal triple tras finta para empatar el partido (91-91) y mandarlo a la prorroga.
En el tiempo extra el protagonista fue Tomás Bellas, aprovechando que todos esperaban el balón para Toolson, anotó dos canastas consecutivas para darle la sexta victoria al Herbalife Gran Canaria (97-99) que se coloca provisionalmente en la tercera posición de la liga Endesa, a la espera de que finalicen el resto de partidos de la jornada.
Para el equipo insular lo más positivo del encuentro fue el coraje y la mentalidad ganadora del conjunto tan necesaria para ganar partidos complicados y así mantenerse arriba, y también el espectacular partido del escolta norteamericano, Ryan Toolson que ha sido cuestionado por una media anotadora por debajo de lo esperado y que hoy fue la referencia ofensiva del equipo, buscando sus tiros y anotando cuando el partido estaba complicado. A pesar del espectacular choque y de la solvencia en ataque, el entrenador Pedro Martínez, no estará excesivamente contento con la  defensa, puesto que durante el partido algunos jugadores se vieron superados en el 1 contra 1 y hubo momentos de poca coordinación en la ayudas. Este equipo ilusiona pero lo mejor es que ni mucho menos ha tocado techo.

97 - UCAM Murcia CB (22+20+24+25+6): Franch (5), Gatens (12), Berni Rodríguez (12), Barlow (19) y Lewis (23) -cinco inicial-, Antelo (2), Tillie (16), Ragland (8), Juan Jasen (-) y Miso (-).

99 - Herbalife Gran Canaria (21+29+18+23+8): Toolson (29), Scheyer (-), Newley (17), Nelson (15) y Slokar (-) -cinco inicial-, Guerra (3), Bellas (12), Domínguez (-), Báez (21), Alvarado (-) y Beirán (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario