Pages

jueves, 11 de abril de 2013

El Málaga roza el sueño


Un gran Málaga vio cómo se le escapó de entre los dedos la gran oportunidad de seguir entre los grandes de Europa.
Los andaluces controlaron gratamente el partido hasta que en los últimos minutos todo se descontroló, y en el tiempo de descuento el Dortmund se puso por delante dejando atónitos a todos. Nadie podía creer que ni el árbitro ni los jueces de línea vieran los dos fueras de juego que se produjeron en el último gol.

En la primera parte, Joaquín abrió el marcador para el Málaga con un golazo en el minuto 25. Los malaguistas daban miedo en sus aproximaciones, y estaban contundentes en defensa. Pero la calidad de los alemanes permanecía ahí como una gran amenaza. Sin embargo, el conjunto blanquiazul no llegó al descanso con el 0-1, ya que Lewandowski puso el empate (1-1) tras un taconazo de Reus.
En la segunda parte, el Dortmund empezó con un juego lento, lo que le permitió al Málaga seguir con el control del partido. Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero el marcador no sufriría ningún cambio hasta el minuto 81, con un tiro de Baptista y toque final de Eliseu (en posible fuera de juego).

El Málaga rozaba las semifinales de Champions. Llegó el minuto 90, y toda la afición malaguista celebraba ya la victoria, hasta que Reus aprovechó el primer barullo en el primer minuto del tiempo añadido (2-2). El gol generó tensión en los andaluces y a la vez fue la esperanza de los alemanes, que tan solo un minuto después volvían a marcar. El gol de Zapata cerraba el partido, dando el pase a las semifinales al Dortmund (3-2). En este último gol hubo mucha polémica por la posición incorrecta de hasta cuatro jugadores alemanes.
El Málaga hizo un partido inteligente, pero fue insuficiente. La injusticia y el fallo decisivo del árbitro rompieron las ilusiones del equipo español.

Beatriz Rodríguez
@beaduran_


No hay comentarios:

Publicar un comentario