Pages

sábado, 22 de diciembre de 2012

Operación: Desestabilizar a Cristiano Ronaldo



Conocido ya el emparejamiento entre Manchester United y Real Madrid en Octavos de Final de la Champions League, analizado en nuestra web, comienzan los primeros mensajes desde la ciudad inglesa para perturbar el ambiente madridista, concretamente en la figura del crack portugués.

Comienzo, poniendo en antecedentes una situación que se puede volver muy incómoda de aquí a la eliminatoria frente a los de Ferguson. Todo surge hace unos días cuando conocíamos la renovación de Lionel Messi por la cantidad de 16 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo jugador mejor pagado sólo superado por Eto´o con 20. Incluyendo la suma de años hasta 2018, cuando el argentino ya tendrá 31. Una renovación que deja a Cristiano, que cobra cerca de 12 millones, a cuatro del argentino y aún sin mejorar su contrato desde su llegada a Madrid, mientras que “La Pulga” ha mejorado su estatus en seis ocasiones. También hay que aclarar, que es política del club de Chamartín sentarse a hablar cuando quedan 2 años de contrato, es decir, tocaría a final de esta temporada, pero el de Madeira no se siente del todo valorado, como Messi en el Barca y así lo hizo sentir con su “tristeza” a principio de temporada. Una molestia probablemente agravada con esta nueva ampliación para Messi y su situación estancada en el conjunto merengue.
Llegados a este punto y unos días más tarde se conoce el emparejamiento del Madrid con el club que le vio crecer y que mayor gloria le ha dado, el Manchester United. Contando que desde su llegada en 2003, con tan sólo 18 años hasta su salida en 2009, el portugués se alzó con tres Premier League, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, una Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Todo un palmarés, junto a su padre deportivo Alex Ferguson, como el propio Cristiano ha hecho saber en innumerables ocasiones. Un reencuentro quizás no del todo conveniente para el Madrid ni para el propio Cristiano, puesto que ha empezado la guerra dialéctica desde Inglaterra para “hacer saber” al portugués que nunca debió irse. El entrenador escocés ya ha comentado esta semana “me encantaría verle aquí, Cristiano quizás quiera irse a otro equipo en algún momento de su carrera, y espero que quiera volver aquí “, insistía. Aunque siempre consciente de la dificultad de ello,”es un sueño la verdad”, confesaba.
A las palabras de Ferguson se suman ahora las del capitán rojo,  Patrice Evra que considera “debe volver a firmar con nosotros, quiere al equipo y lo echa de menos, afirmaba el francés. Añadiendo también “en el Madrid ha roto todos los récords, pero allí no le han mostrado respeto que merece” y un guiño a favor de Cristiano sobre Messi “Lionel es increíble pero Ronaldo lo hace todo él sólo. En Madrid da goles y los marca, mientras que Messi tiene a su lado a Xavi e Iniesta”, sentenciaba.
Cantos de sirena para el crack luso, que retornará al Teatro de los sueños, que le vio crecer, el 5 de Marzo. Quedan más de dos meses, por lo que constantes y continuas serán estas llamadas de atención para elogiar a Cristiano y hacerle ver el error de su marcha. Momentos delicados que en la Castellana deben saber gestionar si quieren que CR7 no se desvíe del camino de la Décima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario