El Herbalife Gran Canaria ha perdido los tres últimos partidos, una situación que se da por primera vez en la temporada. Los rivales han sido: Real Madrid, Bilbao Basket y Bàsquet Manresa. Las tres derrotas fueron distintas como también los equipos y su situación en la tabla.
Contra el Madrid el Palacio de los Deportes se le quedó muy grande al Gran Canaria, que se llevó una paliza además de dejar una muy mala imagen durante el partido, bajando los brazos y permitiendo al mejor equipo de la ACB jugar a placer.
Frente al Bilbao fue un partido disputado, más de lo que reflejó el marcador. Fue una derrota doblemente negativa, ya que además de ser un rival directo, perdieron el ''basket average'' y en caso de empate será siempre el equipo vasco el que quede por arriba.
Por último la derrota menos esperada contra el Manresa, que hasta este domingo solo había ganado tres partidos, y además en casa. No hubo excusas en este partido que tendría que ser una victoria segura.
Como dice el tópico, los números no engañan:
- En los tres últimos partidos la anotación más alta es de 70 para un promedio de 63. Antes de esta racha negativa, promediaba 76,31. Esta baja anotación permite a los equipos ganar sin hacer grandes partidos en ataque como el último ante el Manresa.
- En estos tres partidos el porcentaje en tiros de campo es del 38% y de triples 27%, la media es de 46% y 34% respectivamente. Además sumando que el equipo amarillo lleva siendo el peor en tiros libres toda la temporada con un 69%.
- La valoración de equipo en estos tres últimos partidos por parte del Gran Canaria da la media de 57,66 y la de los rivales 94,66
- El Herbalife tiene a los tres jugadores que más anotan del equipo(Toolson, Nelson, Newley) entre los diez que más tapones reciben y es así el equipo que más tapones recibe con 3,74 de media por partido.
- Spencer Nelson antes de esta racha iba segundo en valoración (17,3 valpp) y tercero en anotación(16 ppp) ahora es séptimo (15,3 valpp) y noveno (13,7 ppp) respectivamente.
- Walter Tavares pasa de jugar con el equipo de LEB Plata a jugar de titular frente al Madrid y doce minutos ante el Bilbao. El propio entrenador reconoció en rueda de prensa que era un chico de mucha altura pero que no sabía jugar.
El objetivo que se marcó el equipo al comienzo de la segunda vuelta era el de acabarla donde la empezaron, ahora mismo están por debajo y para subir tendrán que sumar una racha larga de victorias y también ganar algún partido contra equipos que estén por arriba en la clasificación. El siguiente encuentro es fuera de casa en el que toca ganar sí o sí y será la primera vez en la temporada que el Herbalife Gran Canaria se verá con esta presión, es el momento de demostrar de que pasta está hecho este equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario