Pages

miércoles, 15 de febrero de 2012

Alexis encarrila la eliminatoria

La \'aspirina\' Alexis cura al Barça


El Barcelona lavó su imagen cosechando una gran victoria en Leverkusen. El 1-3 le permite poner pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Un genial Alexis (2) y un generoso Messi le dieron los goles al conjunto azulgrana.
La sorpresa saltó con la ausencia de Xavi en la convocatoria,  el centrocampista padece un edema en el sóleo de la pierna derecha, aceptó jugar infiltrado ante Osasuna, pero no se encontraba en condiciones para el encuentro de hoy. Quizás no tan sorprendente es la ausencia de Piqué, ya que no ha estado a su mejor nivel las últimas semanas.

Desde el primer minuto el Barça dominó el partido, con su habitual juego de toque y paciencia, intentando encontrar un agujero en el férreo esquema defensivo que planteó el Leverkusen.
El conjunto barcelonista combinó sin oposición durante gran parte del partido, llegando a alcanzar en algunos momentos el 80% de posesión, pero sin crear ningún tipo de peligro en la portería Alemana. El Leverkusen corrió de un lado para otro muy bien colocado en el campo, con la esperanza de robar algún balón suelto y sorprender a la contra.
No fue hasta el minuto 41 cuando apareció Messi. El argentino recibió de espaldas, y con el exterior mandó un pase al hueco a Alexis, que no tembló delante de Leno, y le bate por bajo ajustado. Primera ocasión, primer gol.
La segunda parte parte tuvo todo lo que faltó en la primera. El Bayern se olvidó de solo defender y buscó rápido llegar a la portería de Valdés. En una llegada aislada, Abidal no tapó bien un centro de Corluka, al que llegó Kadlec superando por alto a Alexis y para poner el empate en el marcador.
El Barça decidió darle otro ritmo al partido y tardó poco en volver a ponerse de nuevo por delante en el marcador. Un nuevo agujero en la defensa del Leverkusen, esta vez por el centro, lo aprovechó Cesc para encontrar a Alexis. El chileno tuvo la pausa necesaria para controlar, encarar a Leno y superarle tras un certero quiebro.
A partir de este momento, el partido se volvió de ida y venida, sin un claro dominador, teniendo el Bayern una gran ocasión tras un tiro cruzado de Castro que se fue al poste. También las tuvo el Barça, tras una gran jugada de Messi en la que se fue de dos marcadores, caño incluido, y mando el balón al palo tras una bonita picada.
Ya en la recta final del partido, tras una gran combinación entre Alves y Messi, el argentino empujó a las redes un gran centro de éste.
El Barça consigue así el mejor resultado de ida de octavos de final de la era Guardiola, dejando bien encarrilada la eliminatoria con este 1-3.

FICHA TECNICA
·         Bayer Leverkusen: Leno; Corluka (Da Costa, 90), Friedrich, Schwaab, Kadlec; Reinartz, Rolfes (Kiessling, 77); Schürrle (Bellarabi, 90), Castro, Bender; y Renato Augusto.
·         FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Cesc, Busquets; Iniesta (Thiago Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69); y Alexis (Cuenca, 86)
GOLES:
·         0-1 (min 41, Alexis), 1-1 (min 52, Kadlec), 1-2 (min 55, Alexis), 1-3 (min 88, Messi)
ÁRBITRO:
·         Craig Thomson (Escocia). Amonestó a Schwaab, Corluka, Castro y Thiago Alcántara.
INCIDENCIAS:
·         Partido de ida de los octavos de final de la Liga de campeones, disputado en el estadio Bay Arena de Leverkusen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario