Pages

miércoles, 17 de octubre de 2012

Análisis del España 1- 1 Francia

España empató ayer frente a los galos en un partido protagonizado por el mal juego de los de Del Bosque en la segunda mitad. Sergio Ramos adelantó al combinado español en la primera mitad y Giroud materializó la igualdad pasados cuatro minutos del tiempo de alargue.

Mucho se le puede achacar ayer a Juanfran al perder el balón en la última jugada del partido, podemos criticar que Cazorla intentara una frivolidad en el corner previo, pero la realidad es que el partido de España no se decidió en esos dos casos puntuales. Ayer fue un día de esos extraños, en dónde las decisiones no son las adecuadas y la fortuna no acompaña. Si a esto le unimos que a los franceses se les quitó el miedo de atacarnos, ahí tenemos el resultado.
En primer lugar, ¿Para qué va convocado Albiol con la selección?, su inclusión en la lista es totalmente innecesaria a tenor de lo visto ayer, con Puyol y Pique lesionados, la alternativa es Busquets. Para qué tener un central que jamás va a ejercer a menos que no quede nadie “vivo” en España. En este caso no es entendible la no inclusión de Javi Martínez, que ya demostró la temporada pasada el buen papel que puede desarrollar en esta posición. Podemos justificar que no va porque no juega, pero entonces cómo defendemos la de Albiol. En mi opinión primer fallo, puesto que el jugador del Bayern, a mi gusto, se desenvuelve mejor ahí que el propio Busquets.

Evidentemente este primer cambio, a mi juicio  sin explicación, repercute en la falta del famoso doble pivote, que a nadie gusta pero  da solvencia en el juego español. En cuánto los franceses apretaron, “la roja” se vio desbordada por todos lados. Xabi Alonso no era capaz de absorber todo el juego y la línea medular se quedaba virgen en ciertas zonas. Sin duda, a tenor de lo visto ayer ya nadie discutirá el doble pivote que hasta ahora se encontraba tan en entredicho.

Aunque pueda parecer muy crítico con estas decisiones adoptadas, es justo considerar que las lesiones condicionaron el encuentro. La sustitución de Silva a los nueve minutos y la de Arbeloa en la segunda mitad debilitaron a España. En el caso del canario, hay que decir que los nuestros siguieron jugando igual e incluso Cazorla ofrecía mayor profundidad, sin embargo te quedas sin una oportunidad a las primeras de cambio. Peor fue la de Arbeloa, un lateral que ha sido criticado en infinidad de ocasiones por su falta de desborde y que ayer comprobamos por qué es tan necesario en el equipo. La banda derecha con la inclusión de Juanfran perdió solidez, no aportó gran cosa en el ataque y lo redondeó con un balón que tenía que haber mandado lejos de la portería de Casillas.

Y ya por último, si a todo esto le añadimos el lanzamiento de penalti, no sabemos porqué de Cesc en lugar de Xabi Alonso, hasta ahora primer lanzador, obtenemos el resultado final. No estoy de acuerdo con Del Bosque en que no pierde ni un segundo en elegir lanzador, considero que la mejor selección del mundo y quién sabe si de la historia debe estar trabajada en todos los aspectos que determinan el resultado final, como ocurrió ayer. Aunque para acabar y mirándolo desde el lado positivo, a pesar del mal juego, las lesiones y malas decisiones, es muy complicado que España pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario