Pages

domingo, 25 de noviembre de 2012

Ganar, Ganar y Ganar.


El Herbalife Gran Canaria consiguió esta mañana de domingo su séptima victoria en la Liga Endesa ante el Blusens Monbus (76-78) y se afianza en la zona noble de la clasificación. El Granca volvió a remontar para repetir la victoria lejos del CID.


El equipo amarillo empezó errático en el tiro exterior a la par que impreciso en los pases lo que permitió al equipo gallego encontrar canastas fáciles y sacar ventaja en el marcador en el primer cuarto (21-13). Pero en el segundo cuarto el conjunto grancanario ejerció su particular garra en defensa y encontró a Toolson en ataque para igualar el partido. Sin embargo Alberto Corbacho no lo iba a poner fácil y anotó varios triples en plena remontada amarilla para Blusens y así irse al descanso por delante (40-38). En el tercer cuarto el partido estuvo marcado por la gran intensidad puesta por los dos equipos y el constante intercambio de canastas en el que salió ganando el Gran Canaria (60-62). En el último cuarto Pedro Martinez decidió intensificar la defensa en Corbacho para dificultarle le recepción del balón pero aparecieron Kendall y Deward para poner cinco puntos arriba al equipo local a falta de dos minutos. Esto, a la vez que decisiones arbitrales que perjudicaron al Herbalife hacían pensar que el partido se quedaba en Santiago. El Gran Canaria no se rindió y dió el resto en defensa para forzar errores del base local y conseguir canastas fáciles en contraataque y conseguir empatar el partido con menos de 40 segundos. Finalmente, no podía ser otro, Ryan Toolson anotó la canasta ganadora dejando solo tres segundos para los locales que se jugaron el triple a la desesperada y no consiguieron anotar (76-78)

Gran victoria ante un conjunto con un nivel bastante parejo al del Gran Canaria y además a domicilio. El equipo no se relaja y consigue mantenerse arriba sumando cinco partidos ganados consecutivamente. En el aspecto individual Toolson se volvió a salir siendo el líder del equipo en ataque, Nelson y Newley siguen muy regulares y Eulis Baéz encadena dos partidos consecutivos muy buenos. El próximo partido ante el Valencia Basket en el CID será el examen importante para el Granca y consolidar así su candidatura para ser uno de los líderes de la liga.

76 - Blusens Monbus (21+19+20+16): Andrés Rodríguez (4), William Buford (-), Alberto Corbacho (21), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (2) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (6), Ben Dewar (8), Robbie Hummel (13), Salah Mejri (8) y Rafa Luz (4).

78 - Herbalife Gran Canaria (13+25+24+16): Brad Newly (12), Ryan Toolson (20), Eulis Báez (13), Spencer Nelson (16), Jon Scheyler (4) -cinco inicial-, Roberto Guerr a(-), Tomás Bellas (6), Javier Beirán (5), Uros Slokar (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario