Pages

domingo, 11 de noviembre de 2012

Morata salva los muebles




El Real Madrid cosecha una dura victoria en su visita al Levante por 1-2. Un partido complicado para los dos equipos, ante el mal estado del césped al recibir un fuerte aguacero antes del inicio del encuentro. El balón no rodaba con fluidez en determinadas zonas y en otras patinaba en exceso. Un partido para listos y prácticos.
La zaga madrileña era incapaz de sacar el esférico jugado desde atrás y los pelotazos en profundidad eran constantes. Similar el juego del Levante para que Martins pudiera aprovechar su velocidad en esos balones divididos. El juego de toque en el medio es inexistente y jugadores como Ozil y Di María lo pasaron muy mal durante el devenir del encuentro. 

Las dos acciones más destacadas de la primera mitad tuvieron  el mismo protagonista, Cristiano Ronaldo. En  el primer lance del partido David Navarro propinó un codazo, aparentemente voluntario, al portugués rompiendo la ceja y dejándolo fuera del terreno de juego cerca de 10 minutos. Unos instantes en los que el conjunto merengue lo pasó bastante mal en defensa. La otra acción, fue la del gol, minuto 21 Xabi Alonso lanza una falta al corazón del área, sale rechazada para el 7 y éste la controla con el muslo mandándola al fondo de las mallas. A partir de este momento, el partido entró en su fase de juego más anodina sin ocasiones, ni juego por ambos bandos. Así llegaríamos al descanso.

En la reanudación seria el propio Ronaldo el que no podría continuar más en el campo debido a la hinchazón en su ojo izquierdo. Una ausencia aprovechada por el Levante en los primeros minutos con ocasiones de Juanlu y Barquero respectivamente. El Madrid respondía con una clarísimo remate de Pepe  y otro de Ramos ambos al palo en sendos saques de esquina. Como se dice comúnmente cuando perdonas lo pagas y así fue, balón arriba para Martins que sirve  a Ángel y no perdona ante la salida de Casillas.

Vuelta a empezar pero esta vez sin Cristiano en el campo, minutos difíciles para un Madrid espeso y sin idea. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas entro Kaká y en el primer balón que tocó, le sirvió un pase en profundidad a Callejón que provocó un penalti que bien pudo ser fuera del área. Muy dudoso en todo caso. Inmejorable circunstancia para adelantarse pero Munúa despejaría el lanzamiento de Xabi Alonso. Partido loco y con pocos atisbos de victoria madridista ante tantas ocasiones marradas.
Ya en la recta final, Mourinho haría el cambio clave del encuentro, sale Ozil y entra Morata. El canterano aprovechó y de qué manera esta oportunidad. Centro de Xabi Alonso, la peina y para adentro. Gol del 29 blanco que suponía la victoria del equipo. Una alegría enorme para el jugador y muy importante para los blancos. Partido duro, disputado y con la lucha por bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario