New York Knicks es el mejor equipo de la conferencia este con diecisiete victorias y cinco derrotas, ninguna de ellas en el Madison. Sorprendente, siendo también el equipo más viejo de la NBA, por dar un punto de partida uno de los novatos es Pablo Prigioni, sin duda uno de los mejores bases de la ACB en la última década, y otro dato increíble es que solo un jugador es menor de veintisiete años. Sin embargo, no es el qué lo más extraordinario, sino el cómo lo están consiguiendo:
Por un lado está el sistema de juego, que consiste en cuatro jugadores muy abiertos y uno dentro, ejerciendo Carmelo el tan de moda falso cuatro. De hecho el quinteto titular suele ser: Felton, Kidd, Brewer, Anthony, Chandler. Todos los jugadores exteriores tienen, como mínimo, un decente tiro de larga distancia (12 triples anotados por partido). A pesar de esto no se caracteriza por un equipo de transiciones rápidas, siempre saben encontrar el equilibrio y estos triples vienen de buena circulación del balón con paciencia para encontrar a un tirador abierto. Y en defensa son equipo ejemplar, muy ordenado y con mucha intensidad y seguros en el rebote.
Por otro lado está la adaptación de los jugadores tanto en sus prestaciones, como en su rol para que este sistema funcione:
- Carmelo en defensa está dando un gran nivel ante los Ala-Pivots rivales que en teoría tienen ventaja en el poste y en ataque pese a promediar más puntos que nunca en su carrera, ya no se ve esa ansiedad que forzaban tiros precipitados, y gracias a esta nueva versión de Melo por primera vez en su carrera es candidato serio al MVP.
- JR Smith y Raymond Felton están más centrados que nunca, pese a la naturaleza anotadora de ambos, saben reconocer perfectamente cuando tienen que dar un paso adelante y se ha notado en los partidos que Carmelo no ha podido jugar por lesión.
- Jason Kidd que nunca fue un gran tirador, siempre fue un base poderoso físicamente buscando transiciones rápidas, nada más lejos de lo que fue, es el mejor porcentaje de la liga desde la linea de tres puntos (53%) anotando más de dos triples por partido, además siendo el catalizador del juego de los Knicks desde la posición de escolta aportando paciencia para encontrar siempre la opción correcta.
- Chandler haciendo lo que sabe, defender, rebotes defensivos y ofensivos, y cortes a canasta para machacar y sobre todo convirtiendo tiros libres que le convierten en un jugador mucho más valioso.
- También destacar a muchos veteranos como Rasheed o Prigioni que aportan minutos de calidad desde el banquillo y jugadores de rol como Steve Novak que está enchufando infinidad de triples. Estos han encajado a la perfección aportando la solidez necesaria para ser candidatos a todo esta temporada.
La única duda que puede ofrecer New York Knicks para esta temporada es la vuelta de Stoudemire y la adaptación de este All-Star al actual sistema del conjunto, aunque teniendo en cuenta la transformación tan positiva del resto es de esperar que el técnico, Mike Woodson, sea capaz de transmitirle los nuevos conceptos.
En definitiva estos son los Knicks, un equipo lleno de abuelos vistiendo a la moda para que la gloria del baloncesto vuelva a la capital del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario