Pages

domingo, 23 de diciembre de 2012

Casillas, última diana de la ira de Mou


El técnico portugués sufrió una nueva derrota liguera en su visita a Málaga (3-2), la cuarta de la temporada y se aleja ya a 16 puntos del FC Barcelona. Unas cifras que asustan, pero no suponen lo más reseñable del encuentro.
Después del episodio de Mourinho con Sergio Ramos allá por el mes de octubre, dejándole como suplente ante el Manchester City y el culebrón de la camiseta “fantasma” de Ozil, que el propio sevillano llevaba bajo la suya propia como apoyo a su amigo. 




Este fin de semana, el protagonista no ha sido otro que Iker Casillas, capitán y santo y seña del club. El técnico portugués decidió esta vez mandar al banquillo a otro ilustre del vestuario, por no decir el más importante. Una decisión contundente, teniendo en cuenta que el portero ha sido titular siempre que ha estado disponible desde hace 10 años y únicamente ha sido cuestionado curiosamente por Del Bosque, con su compañero por aquella época César Sánchez.Era de esperar después del encuentro una buena explicación por parte de Mou ante una decisión más que inesperada. Sin embargo, los razonamientos del portugués se centraron en decisiones técnicas, como así apuntaba en rueda de prensa, "En mi opinión, Adán está mejor que Iker. Como es el entrenador el que elige, y como yo sólo tengo como opiniones válidas la de mis asistentes, lo hemos decidido así”. También añadió que: "Es una decisión técnica, del entrenador, que analiza la situación, los jugadores que están a disposición y elige su equipo para jugar. Es una decisión puramente técnica”. Lo cual me lleva a hacerme estas preguntas: ¿En qué es mejor técnicamente Adán que Casillas?, ¿Acaso Iker está siendo uno de los culpables de que el Real Madrid esté a 16 puntos a estas alturas de temporada?,  las dos sin respuesta.Es una obviedad que Casillas no está haciendo una de las mejores temporadas de su vida, al igual que el resto de sus compañeros. También, es palpable alguna inseguridad suya por alto, pero ello no justifica darle la titularidad a un jugador, con todos mis respetos, varios peldaños por debajo del mejor portero del mundo. El capitán blanco y de la selección, de hecho, a pesar de esta irregularidad es el segundo portero menos goleado de la liga (14), sólo superado por Caballero (12). Por lo que a tenor de los números, habría que mirar hacia otro lado para buscar culpables. Si como entrenador de tu equipo, quieres lo mejor para el mismo, es ilógico dejar sentado al mejor, por uno del montón. ¿Es un pulso de Mou a Iker?, No tiene sentido porque el propio Casillas es el primero que sale a defender a su técnico cuando han venido mal dadas esta temporada. ¿Mou se siente superado por esta situación? Puede ser. A mi modo de verlo sólo queda una opción, busca su propia salida. Una de las mayores virtudes de Mou era buscar un enemigo externo para remar juntos hacia el objetivo, sin embargo, este año sólo busca enemigos internos, Antonios Meanas, etc… Quiere salir del club y comienza a dar tumbos contra toda figura importante del vestuario con el propósito de cavar su propia tumba y así justificar su salida a final de año.

Una situación que ni el propio presidente blanco ha sabido reconducir.  Florentino Pérez decía esta semana en sus discursos navideños que era hora de remar juntos y no darse por vencidos nunca. Además de mostrar todo su apoyo al propio Mourinho. Palabras que reflejan la actitud del madridismo y más aún a estas alturas de temporada. Un discurso, con el que parece que portugués no se siente reflejado, puesto que, justo antes de las vacaciones de navidad tiene un partido importante frente al Málaga y da la sensación de que lo tira. Ya no por la suplencia de Iker, sino por multitud de decisiones a cada cual mas discutida. No era el momento de enjuiciar a Casillas, con el equipo a trece puntos y dando malas sensaciones.

Era el tiempo de despedir el año natural de una forma más relajada, dejarse de juicios internos y esperar a reflexionar a la vuelta de vacaciones. Un descanso que Mourinho se ha encargado de socavar, dando “carnaza” con la suplencia de Iker. Dos semanas sin fútbol y el club en pleno incendio. Ni la Navidad ha servido para aunar esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario