Rubén Castro adelantó a los visitantes mediada la segunda mitad y Chrisantus respondió para locales en los instantes finales. Los verdiblancos llegan con ventaja al Villamarín pero Las Palmas mantiene sus opciones.
Ambos conjuntos saltaron al campo conscientes de lo que se jugaban y por ello los primeros minutos fueron un poco de tanteo. Cautos en ataque y seguros en defensa para no cometer ningún error inicial. Eso sí, juego vertical con gran intensidad como era de prever, pero nadie dominaba el esférico más de allá de tres pases.
Poco a poco esa frescura en el toque la fue encontrando el Betis, haciendo valer su categoría superior para arrastrar el juego a su favor y sintiéndose cómodo en la retaguardia. Hasta que llegó a la portería amarilla de la mano de Campbell, que centra desde la izquierda, el balón toca en David García y Barbosa salva cuando el balón se envenenaba camino a gol.
Estos fueron los mejores minutos del Betis en la primera mitad, acumulando ocasiones de Jorge Molina y provocando sendas amonestaciones a Murillo y Corrales. Los dos jugadores de la defensa amarilla en el flanco izquierdo veían limitadas sus acciones desde muy pronto.
Un duro apretón que los canarios sólo respondían por medio de Vitolo, que superaba una y otra vez a Ángel y llevaba todo el peligro local. De resto tímidas llegadas de Pignol que se incorporaba desde atrás. Las Palmas no encontraba el camino, ante un rival superior pero mantenía siempre la cara al partido. Encuentro de tú a tú en el Gran Canaria, los de Lobera esperaban agazapados algún contraataque que les diera la alternativa. Sin embargo, fue el Betis el que avisó seriamente con un pase de la muerte que Jorge Molina estrellaría en la pierna de Pignol, salvando bajo palos.
Reaccionaron los amarillos, a balón parado por medio de Nauzet y poco más pudimos ver en la primera mitad. Partido igualado, con alternativas aunque el Betis tuvo la ocasión más clara.
Ya en la segunda mitad, Las Palmas salió dispuesta a comerse a su rival, con mucha agresividad en ataque, aunque era el Betis el que salía con espacios y con mucho peligro. De nuevo Jorge Molina, se acercaba peligrosamente a la meta de Barbosa. De nuevo otra ocasión clara visitante hacía reaccionar a la Unión Deportiva ante su público con acciones de Thievy y Vitolo. Los dos atacantes locales llevaban todo el peso del equipo.
Pero todo cambió cuando Pepe Mel decidió dar entrada a Rubén Castro en el minuto 55 y a Beñat en el 60. Dos cambios que dieron un nuevo impulso a los verdiblancos en su juego y propició el gol. El propio ex amarillo batió con un toque de primeras desde la frontal a Barbosa, con un balón que se introdujo por la escuadra. Se adelantaban los visitantes en el marcador y todo hacía pensar lo peor para los de Lobera. Minutos groguis de los canarios, que no encajaron bien el gol e incluso Rubén pudo ampliar el resultado, pero esta vez el meta argentino sacó una mano prodigiosa ante el isletero.
Parecía que con este resultado nos iríamos al final del encuentro. Sin embargo, cuando más se les necesitaba apareció la conexión “black” de los amarillos y Chrisantus empujaba a las mallas una buena acción de Thievy en el minuto 40 de la segunda parte. De aquí al pitido final, poco más sucedió, por lo que la vuelta llega a Sevilla con todo por decidir y cualquier gol amarillo pondría en dificultades a los de Mel.
Afición
Los seguidores amarillos acudieron fieles al estadio a pesar de la “jornada económica” del club, por lo que los 14.640 espectadores que se dieron cita ayer suponen la mejor entrada de la campaña. Superando a la anterior, establecida en 10.440 frente al Lugo.
Resumen
Ficha técnica:
1. UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Momo (Pedro Vega, min. 85), Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, min. 61), Vitolo; Javi Guerrero (Chrisantus, min. 46) y Thievy.
1. Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Mario (Amaya, min. 68), Paulao, Nacho; Rubén Pérez, Nosa; Agra (Beñat, min. 60), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, min. 55); y Jorge Molina.
Goles: 0-1, min. 67: Rubén Castro. 1-1, min. 84: Chrisantus.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Murillo (min. 11), Corrales (min. 16) y Nauzet Alemán (min. 58); y a los visitantes Nosa (min. 8), Mario (min. 35) y Rubén Pérez (min. 57).
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 14.640 espectadores, menos de medio aforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario