Pages

lunes, 31 de diciembre de 2012

El Real Madrid no consigue desactivar “la Bomba”

Juan Carlos Navarro brindó al Palau una victoria importantísima (96-89) en el clásico del baloncesto español y frenó la racha de 14 victorias consecutivas del Real Madrid en liga. Con unos números al alcance de los más grandes, el capitán blaugrana rozó la perfección anotando 33 puntos con un único error en tiros de campo (7/8 en tiros de 2 5/5 en triples 4/4 en tiros libres). MVP del partido, y mejor jugador de la jornada 15 con 44 de valoración, Navarro destrozó la defensa del Real Madrid que no encontró la forma de frenarlo, y se impuso en su duelo personal frente a Rudy Fernández, estrella del Madrid que anotó 18 puntos. 

El encuentro fue muy igualado desde el principio, en el que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. En el Madrid destacó en la primera parte Rudy, que fue desapareciendo en la segunda mitad, además de la aportación ofensiva de Felipe Reyes. En el lado culé, se echó de menos a Pete Mickeal, que vio casi toda la primera parte en el banquillo al sumar 3 faltas en los primeros minutos. El desacierto al comienzo en lanzamientos de triples (2/9) cambió para el Barcelona, que se distanció hasta en 15 puntos por el acierto de Navarro acompañado de un inspiradísimo Wallace desde la línea de 3.

 La distancia parecía insalvable para el equipo de Pablo Laso, sin embargo, el Madrid no se doblegó y buscó la remontada recortando 10 puntos en el marcador a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro. En ese instante (86-81) y con posesión para el equipo blanco, el partido podía cambiar de dirección, pero el Madrid forzó un error ofensivo y el Barcelona volvió a abrir distancias, esta vez sí, de forma definitiva. El partido fue tan vibrante que apenas hubo tiempo para jugadas polémicas, pues la tensión del partido esta vez se contrarrestó con brillante deportividad. 

El Palau se llenó, alentó al equipo y terminó rendido a su jugador más emblemático, quien reconoció el esfuerzo del público alegando que “cuando está así el Palau es difícil que nos ganen”. Seguro que la afición culé pensará lo contrario, ya que cuando La Bomba Navarro está a ese nivel, resulta casi imposible desactivarla, y en consecuencia, ganar al Barcelona. 

Dani Mozas
@danigonzamozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario