Pages

viernes, 21 de diciembre de 2012

Madrid vs United: Duelos para la historia

La suerte ha querido que Real Madrid y Manchester United se enfrenten en octavos de la Champions. Esta eliminatoria reúne a dos clubes con una enorme historia en su respectivos países. Los madridistas han ganado el campeonato nacional en treinta y dos ocasiones, mientras, su rival ha conseguido levantar el trofeo liguero dieciocho veces. En Europa, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en una fase final. En tres, el equipo merengue consiguió vencer. Las cifras muestran que el Real Madrid tiene tomada la media al conjunto inglés. El cuadro blanco suma, hasta la fecha, tres victorias, tres empates y dos derrotas ante los 'red devils'. Por su parte, el Manchester United tiene en su haber dos triunfos, tres empates y tres derrotas.


El primer encuentro entre ambos se produjo en la temporada 1956/57. Los equipos se encontraron en semifinales y el Real Madrid logró el pase a la final. Los merengues ganaron 3-1 en casa y empataron a dos en suelo inglés. Ese campaña, el conjunto blanco levantó su segunda orejona y empezó a forjar un mito. Di Estefano, Puskas o Gento pasarían a la historia. Diez años después, en la temporada 1967/68, y también en semifinales, los 'red devils' se tomaron la revancha. En la ida, el equipo de Bobby Charlton y George Best, consiguió un 1-0 y en el Santiago Bernabéu empataron a tres. En la final, el Manchester United arrolló al Benfica en el estadio de Wembley. Pero el equipo español tendría la oportunidad de vengarse por partida doble con exhibiciones para el recuerdo.

Hubo que esperar a la temporada 1999/00 para volver a disfrutar con un Real Madrid y Manchester United. En este ocasión ambos equipos se cruzaron en cuartos de final. La espera tuvo su recompensa para los aficionados madridista que todavía hoy tienen grabada en su mente dicha eliminatoria. En Madrid, el partido acabó cero a cero, pero lo mejor estaba por venir. Con todo por decidir, el duelo se trasladó al Old Trafford. El conjunto blanco derrotó 2-3 a su rival y Fernando Redondo se convirtió en leyenda con una jugada espectacular. El argentino supero a su adversario con un taconazo increíble y puso en bandeja el gol a Raúl. Tres años después, se repitió la misma historia, pero con diferente protagonista. Ronaldo consiguió un hat-trick memorable en el 'Teatro de los Sueños'. El delantero brasileño acabó ovacionado por la hinchada rival.

Caminos opuestos

En 2013, nos espera un emocionante duelo. El Manchester United está completando una temporada envidiable. Los 'red devils' son líderes en la Premier League y aventajan en seis puntos a su inmediato perseguidor. El incombustible Alex Ferguson dirige a un conjunto sediento de títulos. La veteranía de Giggs, Scholes, Vidic, Ferdinand o Evra aporta madurez, experiencia y oficio a una plantel salpicado de jóvenes promesas como De Gea, Cleverley o Wellbeck. El equipo se completa con una delantera formada por Robin Van Persie y Wayne Rooney. Pegada, desborde, rapidez y desmarque en estado puro. Por su parte, el Real Madrid se encuentra en una situación delicada. Tercero en la Liga y obligado a remontar en la Copa, el equipo merengue quiere aferrarse a la Champions. La plantilla sabe que solo una buena actuación en Europa puede calmar los ánimos. 

La debilidad del Manchester United es su centro del campo. Scholes, con 38 años, no aguanta un partido entero, Carrick flaquea, y Cleverley aún es demasiado joven. Esta temporada, Rooney esta jugando de enganche la mayoría de partidos. El conjunto merengue debe aprovechar su superioridad en la mediocentro para imponer su juego. Sin duda, un partido rápido puede beneficiar a los madridistas.  La aparición de espacios y la calidad de los hombres de ataque decidirá el choque. En defensa, los 'red devils' no son especialmente eficaces, un defecto que compensan con un pegada increíble. Algo similar ocurre en el Real Madrid. Además, en los banquillos, el morbo está asegurado. El duelo Ferguson-Mourinho recuerda las arduas polémicas entre ambos en el pasado. Ahora, el portugués y el escocés se intercambian elogios y procesan una admiración mutua. La amistad es tal, que Ferguson a insinuado que su relevo será Jose Mourinho. Lo que cambian las cosas... Rumores a parte, esta claro que estamos ante una eliminatoria vibrante y apasionante. 




1 comentario:

  1. Se te ha olvidado decir que cristiano no jugará por una cláusula xD ahora en serio si es verdad que el madrid ser reserva para la champions y ganamos en bernabeu y en old trafford seria un gran golpe de moral para el madrid

    ResponderEliminar