Pages

miércoles, 23 de enero de 2013

Valencia - Real Madrid: Asalto final


Valencia - Real Madrid ,Vuelta de los Cuatros de final, Copa del Rey || Miércoles, 23 de enero || 21.30 h  || Estadio: Mestalla || Síguelo en C+1
Mestalla acoge hoy el tercer y último choque seguido entre los ches y los merengues. Los dos anteriores con resultado favorable hacia los blancos por 2-0 en la ida y 0-5 en liga. Un serio correctivo este último, que apaga fuegos en el vestuario madridistas y apacigua la posible reacción  de los de Valverde en la vuelta. Un conjunto envuelto en dudas tras la "manita" encajada hace días, por lo que el cambio de chip será muy complicado para afrontar la vuelta de la Copa del Rey. Un hecho que también afecta al ánimo de la afición, la cuál abandonó en masa el encuentro del pasado domingo en el descanso, por lo que no se espera tampoco gran aliento de los hinchas. No hay que olvidar que deben remontar un 2-0 si quieren pasar de ronda.
Un ambiente enrarecido que favorece a los intereses de Mourinho, que pudo el otro día dar descanso a alguno de sus titulares en la segunda mitad y así afrontar con mayores garantías este vital encuentro, teniendo la liga prácticamente perdida. 
A ello hay que unir lo que parece una vuelta a la normalidad en los merengues, con síntomas claros de mejoría en su juego, justo ahora que llega el momento clave de la temporada. La atención se centra ahora en Concha Espina en la Copa y la Champions,aquí las primas económicas. Partido importante en la casa blanca para esperar al Málaga o al Barcelona, en unas semifinales que se esperan apasionantes, aunque nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
Cómo llega el Madrid:
Los blancos llegan al partido después de encadenar cuatro encuentros sin recibir un gol en contra, después de la vuelta de Iker Casillas a la titularidad fija y el buen hacer de los no habituales en la posición de central. Varane, Carvalho y Albiol han conseguido dar estabilidad al equipo y tendrán que seguir haciéndolo ante las bajas de Pepe y Ramos.  Además de la de Marcelo, que no entra en los planes de Mou para este encuentro, ya que parece no estar aun al ritmo de sus compañeros.
Por ello es de esperar un equipo muy parecido al del domingo, con quizás el cambio de Benzema por Higuain y de Carvalho por Varane. De resto los mismo jugadores.
Y finalmente, siguen las dudas en torno a la salida de Kaká que se queda fuera de la convocatoria después de una semana convulsa, aunque parece que se quedará en Chamartín por temas económicos.
Cómo llega el Valencia CF :
En el bando contrario, los locales afrontan el choque con la importante baja de su goleador, Roberto Soldado por una contractura. Una baja muy sensible a la que se añaden las de David Albelda, un jugador clave en la medular, ni tampoco Dani Parejo. 
Problemas a los que se añade la baja por decisión técnica de Gago, después de que Valverde se desesperara con el argentino el otro día y los continuos rumores de su marcha o no. Una dura misión para remontar el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario