Pages

lunes, 18 de febrero de 2013

Nadal gana el Open de Brasil ante Nalbandian


El partido disputado entre el número 5 del mundo, el mallorquín Rafa Nadal y el 93, el argentino David Nalbandian ha resultado con victoria para el español en dos sets, por 6-2 y 6.-3. Todo esto, en un partido que poco a poco fue confirmando la recuperación de un tenista manacorí que en este torneo ha tenido que remontar, y que no ganaba un torneo desde Roland Garros del año pasado.


En el pasado torneo Viña del Mar, Nadal perdió la final ante Zeballos dentro de la gira sudamericana. Los aficionados estaban deseosos de ver el mejor Rafa y lo constataron en un partido en el que Rafa tenía en frente a un gran tenista, elegante donde los haya. Ambos eran compañeros de dobles en el mismo torneo, y en el que al final abandonaron para dedicarse al cuadro individual, expresado por Rafa en días anteriores.
Nadal empezó fríamente jugando, pero poco a poco fue metiéndose en el partido. 


Un partido que acabó en dos sets que se llevó el español. La primera manga estuvo caracterizada por los restos de Rafa desde el fondo de la pista, y pudiendo atacar la pelota en un par de ocasiones para sacar de pista a David Nalbandian y así presionar luego en la red. El español mostró un ritmo constante y superior en el primer set, y terminó adjudicándoselo por 6-2.


El segundo comenzó favorable para el argentino que supo aprovecharse de la irregularidad de Rafa en algunos momentos. No obstante el mallorquín consiguió recomponerse de sus problemas con dos aces en el set, que hicieron que recuperara la confianza, a pesar de que no se encontraba en su revés. A partir de este momento, Rafa se muestra más confiado, más agresivo, lo que le vuelve imparable en la pista y le hace recuperar juegos para ponerse empate con su oponente. Finalmente y tras alguna que otra doble falta del español, consigue apuntarse la segunda manga por 6-3, y por tanto, el partido que le hace vencedor del partido y del Abierto de Brasil.   


Rafa Nadal conquista el ATP 250 de Sao Paulo tras imponerse a David Nalbandian, el que fuera su compañero en los dobles en este torneo. Ahora le espera Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario