Pages

miércoles, 27 de marzo de 2013

5 razones para fichar a Agüero y ¿venderías a Higuain o Benzema?





 
Recientemente muchas son las informaciones y rumores que circulan sobre la llegada del delantero argentino al Bernabéu. Para ello se vuelve indispensable la salida de alguno de los delanteros actuales y es por ello, por lo que aquí te damos las razones para que esto ocurra.



1. Bajo rendimiento de Higuaín y Benzema.
El principal motivo que acerca a Sergio Agüero al Bernabéu es la mala temporada que están cuajando los dos delanteros de la plantilla blanca. Tanto el “Pipa” como Karim no están alcanzando las cifras de la campaña pasada y las dudas en torno a sus figuras son constantes. Si bien en la “Liga de los récords” del año pasado el francés lograba 32 tantos en todas las competiciones y el argentino conseguía 26, este año no alcanzan ni los 30 entre los dos. Un grave retroceso en su habilidad goleadora que ha dejado al conjunto de Mourinho “cojo” en ataque, con la única baza de Cristiano Ronaldo como artillero.
Además, Benzema se ha visto envuelto últimamente en numerosas polémicas en su vida personal que pueden decantar la balanza para su salida. Los ejemplos más claros: ser pillado a 216 km/h mientras conducía por Madrid y la mala relación con un sector de la afición francesa por el himno nacional. Algunos pensarán que son chorradas pero lo que está claro es que ha bajado su nivel considerablemente.
Por todo ello, el jugador de Manchester City puede ser el jugador que acabe con esta tendencia y de un mayor empaque al conjunto madridista en los últimos metros.

2. Fichaje ilusionante de un nuevo proyecto
Por otro lado, este verano se avecinan nuevas elecciones en el Real Madrid y Florentino Pérez debe acometer fichajes que renueven la ilusión por su proyecto. Quién mejor que el anhelado, desde hace tiempo, “Kun” Agüero,  para llenar de ánimo las gradas blancas. De hecho podría ser la gran pieza angular sobre la que girarían el resto de llegadas, como pudieran ser Gareth Bale o Isco.
A todo hay que añadir los deseos del jugador por recalar en la entidad blanca, como ya él mismo confirmó el pasado septiembre, tras el  Real Madrid - Manchester City de la fase de grupos de la Champions: "Si al Real Madrid le hubiese interesado estaría aquí. Si estoy en el City es porque el Madrid no mostró verdadero interés por mí. Aprovecho para desmentir la información en la que supuestamente yo decía que nunca jugaría en el Real Madrid por haber jugado en el Atlético”. Sin duda, más claro no pudo decirlo.

3. El Barca de por medio
Otro punto importante, son las últimas informaciones que vinculan al FC Barcelona con Agüero, por lo que de no anticiparse los merengues se podría llegar a ver la dupla “Kun”- Messi en el Camp Nou. Demasiada ventaja se le concedería al eterno rival si consiguiera hacerse con sus servicios. Aunque hay que recordar que en el City se encuentran ex blaugranas como Soriano y "Txiki" Begiristain que no guardan una buena relación con la actual directiva del Barca.  Esto es un dato a favor para que el presidente blanco pueda entablar conversaciones con los “citizens”.

4. Conoce perfectamente la Liga
A nadie se le escapa el gran paso que tuvo Agüero por nuestra liga, dónde estuvo cinco temporadas en las filas del Atlético de Madrid. Un periodo en el que alcanzó los 101 goles con la camiseta colchonera y se despidió del campeonato nacional con 20 tantos, en la 2010/2011. Consiguiendo también una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Grandes números para estar en un club de segunda fila europea y que de volver, pero esta vez con el Real Madrid podría acrecentar con jugadores de talla mundial a su alrededor. A esto hay que añadir la escasez de títulos con el City, una Premier y una Community Shield en dos temporadas.
Por otro lado, esta campaña en Inglaterra está siendo muy decepcionante para el atacante argentino, ya que su equipo ha sido eliminado en la fase de grupos de la Champions League, se encuentran a 15 puntos del líder (Manchester United) y sólo optan a la FA Cup (semifinales). A lo que hay que añadir su escasa cuenta realizadora con 13 goles en todas las competiciones y sus 18 titularidades en el campeonato liguero. Un bajón respecto a la pasada campaña dónde superó los 30 goles en todo el año.
Si todo esto lo mezclamos, con su añoranza por la capital española, dónde reside su hijo Benjamín nos daría el resultado perfecto.

5. Desembolso cómodo para las arcas blancas
Por último y no menos importante, estaría el esfuerzo que debería realizar el conjunto blanco para ficharle. En Inglaterra sitúan la cifra entre los 35 y los 50 millones de euros. Números nada desdeñables observando lo que pueden llegar a exigir otros equipos por delanteros con el mismo cartel, como pudieran ser Falcao o Cavani. Agüero podría ser el más barato de entre los tres y su llegada se amortiguaría con la salida de alguno de los que ahora mismo están en nómina.
Además, el City necesita desprenderse de algún jugador importante para adaptarse al Fair Play Financiero de la FIFA y al que recientemente le ha impuesto la Premier. Una norma que castiga a los clubes que registren pérdidas superiores a los 120 millones durante tres temporadas consecutivas. Debido a esto, Balotelli abandonó recientemente sus filas.

De concretarse estos cinco puntos ¿Quién debería abandonar el equipo, Higuain o Benzema para la llegada del “Kun”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario