Pages

sábado, 2 de marzo de 2013

UD Las Palmas – FC Barcelona B: Prohibido fallar en casa



UD Las Palmas – FC Barcelona B // Estadio de Gran Canaria // Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante // Sábado 2 de marzo a las 20:00 (19:00 h.i.) // Televisión Canaria // Árbitro: Figueroa Vázquez // Partido, a priori, vistoso para el espectador con dos equipos cuyos únicos objetivos es buscar la meta rival. Los amarillos buscarán ampliar su racha en casa, puesto que cuentan con diez partidos seguidos invictos en su feudo, ocho victorias y dos empates.

Para los locales supone una nueva oportunidad de entrar en zona playoff y hacer bueno el empate cosechado en el Madrigal la pasada jornada. Ahora mismo la distancia es mínima, a sólo un punto, pero de no cosechar una victoria en casa podría abrirse una brecha que los canarios no se pueden permitir. A estas alturas de temporada cualquier error se penaliza y ante la mala dinámica fuera de casa, agarrarse a los partidos de casa es una obligación para alcanzar el objetivo del año.
En contra, tienen un gran número de bajas que afectan a los jugadores estrella del esquema de Lobera, como son Murillo, Vitolo y Thievy. Tres jugadores más que titulares en la competición y que condicionan mucho la alineación que el técnico pueda ofrecer para el partido. Se postulan como sustitutos de ellos, Juanpe por Murillo en la zaga, Tato por Vitolo en banda y Pando por Thievy en punta de ataque. Dentro de lo malo, una buena oportunidad para que tanto el canterano, como los dos fichajes invernales ofrezcan alternativas reales y compitan por ganarse el puesto en el equipo.
Aparte de estas tres bajas importantes, los amarillos tampoco podrán contar con David García y Aythami Álvarez, ambos por lesión. De resto, todos los jugadores disponibles han sido convocados para este trascendental partido.
Por su parte el filial blaugrana acude con todas sus estrellas al Gran Canaria, con Deulofeu como mayor arma, ya que es el segundo máximo goleador de la categoría con quince tantos. Además, Eusebio podrá contar con Sergi Roberto y Marc Muniesa, este último recuperado después de siete meses de lesión. Aunque sí que no estarán Juste, Lobato, Alex Grimaldo, y el meta Jordi Masip, todos ellos lesionados.
Bajas en defensa que equilibra la contienda en un partido apasionante, con estilos de juego parecidos y dónde prima el espectáculo frente a la especulación. Una prueba de toque fundamental para los de Lobera y así observar si con las bajas de sus jugadores importantes pueden rendir al mismo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario