Pages

viernes, 27 de septiembre de 2013

CD Lugo - UD Las Palmas: en busca de la confirmación

Club Deportivo Lugo vs UD Las Palmas // Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adelante // Sábado 28 de septiembre, 18:00, hora local; 17:00, hora canaria (TVC) // Estadio: Anxo Carro // Los amarillos afrontan su segundo partido consecutivo lejos de Gran Canaria con el objetivo de alargar su racha y sumar así su tercera victoria enlazada. Las lesiones marcan la visita canaria a Galicia. El Lugo viene de ganar al CD Tenerife aunque en su feudo sólo han sido capaces de vencer en una ocasión.


El equipo amarillo puede engancharse esta semana a la parte alta de la clasificación dejando atrás aquel inicio irregular de campeonato. Desde la llegada de los nuevos fichajes, cada partido se cuenta por victoria y la capacidad del equipo va en clara ascensión. El problema para este encuentro será el gran número de bajas con el que cuenta Lobera.

En el partido frente al Girona de la semana pasada se pudo ver la mejor versión hasta ahora de los canarios en el campeonato, no tanto por el juego, sino por la solidez que mostró el conjunto de Lobera ante uno de los gallitos de la categoría. El contragolpe amarillo desarboló a los catalanes en la recta final del encuentro, un trabajo de desgaste y de preparación del técnico amarillo al introducir jugadores más eléctricos para buscar esa contra que finalmente dio el gol de la victoria. Precisamente ese ha sido uno de los debates de la semana en torno a la figura de Valerón, ya que, cuando fue sustituido, el equipo tuvo mayor verticalidad y rapidez en la transición defensa-ataque. ¿Debe empezar “El Flaco” desde el inicio, con los equipos más cansados o simplemente no debe jugar? Estas son las preguntas que muchos aficionados se hacen tras lo sucedido en estos últimos partidos. Sin embargo, no hay más posibilidad que la titularidad según el ideario de Lobera, tanto por los espacios que genera para los compañeros como para el desgaste en el marcaje que genera a los equipos contrarios.

Las bajas

El mediapunta se vuelve fundamental en esta cita dada las ausencias por lesión de Nauzet Alemán y Apoño, dos pilares de la medular. El técnico de la Unión Deportiva tendrá que echar manos jugadores menos habituales como Javi Castellano en el medio y quizás Asdrúbal tenga su oportunidad desde el inicio en banda.

Por otro lado, otra de las dudas se centran en el ariete que debe jugar de la partida frente al Lugo. En Gerona se pudo ver a Tato desempeñar este papel sin gran éxito, siendo sustituido por un Máyor que aprovechó los minutos para anotar su primer gol de la temporada. Además de estas dos opciones, Chrisantus volverá a escena después de haber superado distintas dolencias en el abductor derecho por lo que también podría entrar en las quinielas para solventar la ausencia de Aranda. Tampoco hay que olvidar a jugadores como Asdrúbal o Delev, aunque quizás la posición de referencia no se ajuste a sus características.

De resto, se espera que Lobera confíe en los mismos que derrotaron al Girona para dar mayor confianza al bloque. De esta forma, Xabi Castillo seguirá ocupando el lateral izquierdo y David García será la apuesta por la derecha en detrimento de un Aythami que no ha convencido al técnico en estos partidos. Una zaga que se ha mostrado sólida hasta el momento para recreo de un Barbosa que no ha recibido un gol en los dos últimos encuentros.

En el último partido ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el Lugo se impuso por 0-1 en un partido muy igualado que terminó por decantarse a favor de los rojiblancos a raíz de la expulsión de un jugador del Tenerife y la consecuente superioridad numérica de los de Quique Setién. El autor del gol fue Francisco Sandaza, quien podría regresar al once inicial, tras salir desde el banquillo el pasado fin de semana.

Lista de convocados

Los 19 futbolistas que se han desplazado a Galicia son los siguientes: Barbosa, Raúl Lizoain, David García, Galán, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Vicente Gómez, Javi Castellano, Leo, Tana, Asdrúbal, Momo, Valerón, Masoud, Delev, Máyor, Tato y Chrisantus.

Se quedan en la isla: Aythami Álvarez, Atouba, Ángel López, Nauzet Alemán, Apoño, Hernán, Dani Castellano y Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario