Pages

lunes, 20 de febrero de 2012

El Barça esta de vuelta

Messi le marcó cuatro goles al Valencia


Tras unas últimas semanas en las que estábamos viendo a un Barça mas mediocre de lo que nos tiene acostumbrado, el conjunto catalán que se vio ante el Valencia volvió a ser el Barça de siempre. Un equipo arrollador, exquisito. Una máquina de hacer fútbol, ocasiones y goles. 


El duelo entre catalanes y valencianos, el tercero en apenas un mes tras los dos de la Copa , empezó con susto. Apenas habían pasado ocho minutos cuando Piatti adelantó a los ches. Feghouli se internó y centró desde la derecha. Y el punta, solo ante Valdés, aprovechó su mala salida para marcar en semifallo (0-1, 8'). Piqué y el canterano Montoya, recambio del sancionado Alves como lateral diestro, no estuvieron finos en el marcaje.





A partir de ahí, el partido fue un paseo para el Barça. Las ocasiones claras de gol superaron, de largo, la docena. Fue un espectáculo. Así no fue extraño que la remontada empezara a fraguar apenas seis minutos después, en el 27'. Iniesta abrió para Abidal, el francés, convertido en extremo, centró desde la izquierda y Messi no falló. Perdonó a la primera, ya que Alves llegó a detener su primer remate. Pero el esférico se le escapó al meta, y a la segunda, Leo lo 'fusiló' en boca de gol (2-1, 27').
Por increíble que parezca, con ese resultado se llegó al descanso. E increíble fue porque Alexis y Cesc, en el 28' y 29', respectivamente, fallaron sendos mano a mano con Diego Alves. El ex del Arsenal lo volvió a intentar en el 40', con un remate de chilena que se estrelló en el larguero. Si llega a entrar, hubiera sido el golazo del 2012.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Como suele ser costumbre en los últimos tiempos en el Camp Nou, al Barça le costó 'matar' un encuentro que debía tener más que sentenciado ya a la media hora. Alves mantuvo en pie a los suyos con otra magnifíca parada en un remate a bocajarro de Messi (60'). Los azulgranas fallaban y fallaban, el Valencia estaba contra las cuerdas. Pero, cuando parecía KO, aún estuvo a punto de empatar. Suerte que ahí estaba Valdés. Si no llega a ser por él, Feghouli hubiera logrado el 2-2 en un chut a bocajarro en el 66'.
La afición culé empezó a respirar tranquila a un cuarto de hora del final, cuando Leo alcanzó el 'hat-trick'. El explosivo Tello, que había entrado poco antes por Pedro, obligó a lucirse a Alves, y el rechace de éste lo remachó el '10' a la red de potente zurdazo. El mismo Leo había iniciado la acción en la media (3-1, 75'), en un claro ejemplo de su hiperactividad.
Ahí se acabaron las esperanzas de los de Unai Emery. La resistencia levantina se desmoronó como un castillo de naipes en la reta final. Había aguantado como buenamente había podido. Pero Messi no había dicho aún su última palabra. En el 85', logró el 4-1 superando en una contra a Alves elevando el esférico con uno de sus característicos e infalibles remates 'picados'. Y Xavi, que había sustituido a Iniesta en el 86', puso la guinda en el descuento con otro tanto de vaselina.

FICHA TECNICA

  • FC Barcelona Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Cesc (Thiago, min.77), Iniesta (Xavi, min.86), Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.68)
  • Valencia Diego Alves; Miguel (min.26), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, min.82), Feghouli, Jonas, Piatti (Jordi Alba, min.66) y Soldado

GOLES

  • 0-1: Piatti, min.8. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Messi. min.27. 3-1: Messi, min.76, 4-1: Messi, min.85. 5-1: Xavi, min.91

ÁRBITRO

  • Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Albelda (min.4), Tino Costa (min.35) y Soldado (min.64)

INCIDENCIAS

  • Partido de la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante 74.240 espectadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario