Pages

lunes, 20 de febrero de 2012

Resumen de la Jornada 25 de la Liga Adelante

Golpe sobre la mesa de los cuatro gallitos de la categoría al término de la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Los dos conjuntos gallegos, acompañados del Real Valladolid y el Almería vencieron el pasado fin de semana afianzando así su candidatura al ascenso y abriendo una brecha con sus más inmediatos perseguidores.

El Córdoba de Jémez se heló en Los Pajaritos.
En el caso del líder coruñés, su victoria se produjo en Riazor ante un Barcelona B mermado por las bajas debido a que muchos de sus jugadores importantes en la zaga fueron convocados con el primer equipo de Pep Guardiola. No obstante, el partido fue dominado de principio a fin por el equipo de Jose Luis Oltra que, por fin, ha encontrado en Riki ese ariete que tanto se ha echado de menos en el equipo blanquiazul en los últimos tiempos. El delantero madrileño que está en un gran momento de forma volvió a anotar para ampliar la diferencia en el marcador que ya había abierto Bruno Gama. En los minutos finales del encuentro Armado recortaría la diferencia en el electrónico.

El Celta se sirvió de las expulsiones del Elche para cosechar un triunfo que sirve para dejar a 6 puntos al equipo ilicitano de las plazas de ascenso directo. Los alicantinos acabaron con 8 jugadores sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Linares, Generelo, Beranger y Flaño, aunque este último se encontraba en la banqueta en el momento de su expulsión. Solo cuando el Elche contaba con tres jugadores menos sobre el terreno de juego fue capaz el Celta de anotar. Dos goles en los últimos cinco minutos de encuentro, obra de De Lucas y Álex López dieron la victoria al conjunto visitante.


Por otra parte, en la pelea por el playoff, tanto Almería como Real Valladolid vencieron sus respectivos encuentros como locales ante Murcia y Girona. El gran juego desplegado por los primeros, les valió golear por 4 goles a 2 a los del sureste mientras que la efectividad de Víctor Pérez desde el punto de penalti fue suficiente para que los vallisoletanos decantaran el partido a su favor.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Numancia que endosó, bajo el frío glaciar de los Pajaritos, una manita al Córdoba de Paco Jémez.

En la zona baja de la tabla destacan las victorias por la mínima de Cartagena y Huesca, frente al Sabadell y Guadalajara, respectivamente, que sirven para ilusionar a sus aficiones de cara a la posible salvación y, a su vez, para hundir aún más a los derrotados Girona y Ginmástic de Tárragona. Los de D’Alessandro cayeron en el Estadio de Gran Canaria ante una Unión Deportiva Las Palmas que como el Alcorcón, Xerez y el Recreativo sumó 3 puntos que dan un colchón importante respecto a la zona de descenso.

En otra situación distinta se encuentran Alcoyano y Villareal B que tras sus derrotas ven cómo el límite de puntos para entrar en el descenso les ha alcanzado peligrosamente.

Con toda la emoción tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla se cerró esta jornada de la competición más reñida del fútbol español que cada vez gana más adeptos para los amantes de la competitividad en el deporte español.


Resultados de la Jornada 25 de la Liga Adelante:
- Numancia 5 - 0 Córdoba
(Juanjo, Bedoya, Sunny, Nano, J.Álvarez)

- Cartagena 1 - 0 Sabadell
  (Raimondi)

- Villarreal B 0 - 3 Alcorcón
  (Borja, J.Hernández, Quini)

- Huesca 2 - 1 Guadalajara
  (Roberto, Sevilla) - (Ernesto)

- Deportivo 2 - 1 Barcelona B
  (Bruno Gama, Riki) - (Armando)

- Xerez 1 - 0 Alcoyano
  (Jose Mari)

- Almería 4 - 2 Murcia
  (Juanma Ortiz, Corona, Jorge p.p., Ulloa) - (Molinero, Pedro)

- Valladolid 1 - 0 Girona
  (Víctor Pérez)

- Elche 0 - 2 Celta
  (De Lucas, Álex López)

- Las Palmas 1 - 0 Nástic
  (Jonathan Viera)
-Recreativo 1 - 0 Hércules
  (Matamala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario