Pages

jueves, 16 de febrero de 2012

Equipos españoles en la Europa League


Lokomotiv Moscú 2-1 Athletic de Bilbao  
Tarasov sujeta a Llorente.Reuters
   

El Athletic se mantiene vivo en la Europa League tras su visita a Moscú, aunque el premio pudo ser mayor. En la primera parte los de Bielsa no se arrugaron e incluso dominaron el esférico creando multitud de ocasiones, hasta que Muniain logró transformar ese control del encuentro con un gol después de una gran jugada de Susaeta.
Tras la reanudación el Lokomotiv se sintió más cómodo y se encontró con un penalti a Caicedo, ex -. Levante, bastante riguroso que Glushakov convertiría en gol. A los pocos minutos Amorebieta se resbaló en defensa y dejó en balón a placer para que Caicedo consumara la remontada. La eliminatoria queda abierta para San Mames en dónde el Athletic con ayuda de su afición deberán darle la vuelta al marcador para avanzar en la competición.


Lazio 1 –3  Atlético de Madrid

El Atlético comenzó mandando en el olímpico de roma en parte debido a que el conjunto lazial cedió el balón para salir rápido al contragolpe. Un partido muy trabado que iba favoreciendo el juego del equipo romano y que vió como se ponía por delante casi sin querer debido a un fallo de Courtois en un rechace que sirvió en bandeja a Klose para que la rematara al fondo de las mallas. El Atlético no merecía ir por detrás en el marcador, seguía mostrando su buen juego y Adrián pocos minutos después devolvía las tablas al marcador en boca de gol. Después del empate, el equipo colchonero continuó con la misma mentalidad y fruto de la conexión Adrián-Diego-Falcao, culminó con el gol de este último que culminaba la remontada atlética al borde del descanso.
Ya en la segunda mitad el Atlético seguía dominando el esférico aunque la Lazio salió presionando más arriba apretando la salida de balón y cuando apretaba el equipo de roma una nueva combinación de Adrian y Falcao ponía el 1-3 en el marcador y deja la eliminatoria vista para sentencia en el Calderón.

Stoke City 0-1 Valencia

 
El Valencia consiguió una valiosa victoria en su visita al Stoke City  ,logrando un 0-1 que salvo desastre en Mestalla debe encarrilar claramente la eliminatoria. El partido fue un choque de filosofías, el Stoke utilizaba un juego directo con balones aéreos mientras que el conjunto de Emery intentaba imponer su juego de toque. El equipo inglés presionó con su estilo en los primeros minutos al Valencia hasta que Topal lanzó un tiro espectacular desde 30 metros que Begovic no pudo alcanzar. En el segundo tiempo el Valencia seguía siendo dueño del balón y el Stoke lanzaba balones a la cabeza de Crouch a pesar de que Ramí superó en todo momento al espigado delantero.
De esta forma el Valencia sufrió menos de los esperado en su visita a Inglaterra y deja la eliminatoria a falta de la puntilla en terreno valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario