Pages

viernes, 17 de febrero de 2012

Lobato seguirá siendo el rostro de la Fórmula 1



Antonio Lobato.Foto:Antena 3
El próximo mes de marzo comenzará la nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia y Antonio Lobato será, un año más, el narrador de las carreras. Lobato contó en Twitter que Antena 3 sería la cadena que se quedaría con los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula uno en la temporada 2012 y 2013, casi a la vez que la cadena lo anunciaba.

La negociación entre Mediapro, la operadora que comercializa los derechos de emisión y Antena 3 se salda con 40 millones de euros que, esta última, ha pagado por emitir, según fuentes cercanas. También se ha rumoreado que la cadena ha decidido no viajar a los Grandes Premios que se corran fuera de Europa. Australia, Malasia, China y Bahrein serán retransmitidos desde España, siguiendo el modelo de TVE con la Champions.De tal manera que tomarían la señal oficial de la F1,privádonos de la habitual entrevista con Fernando Alonso antes de subirse al monoplaza, ahorrando costes de transporte para la cadena de Planeta
El periodista ha narrado las competiciones desde 2004, cuando Telecinco tenía los derechos de emisión de las carreras, teniendo la oportunidad de informar de los dos campeonatos mundiales conseguidos por Fernando Alonso. Pasando por la Sexta en las última temporadas y ahora se embarca en este nuevo proyecto acompañado por su equipo habitual en las retransmisiones, Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane).A pesar de los rumores que situaban como sustitutas de Nira Juanco a Eva Turégano o Ainhoa Arbizu.
Por otro lado, en la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené.
Desde que conociéramos a Fernando Alonso, la fórmula 1 se ha convertido en un deporte que atrae cada más a un mayor número de audiencia, llegando a situarse en el listado de las competiciones deportivas más seguidas. Por lo que esta nueva adquisión de la cadena supone un gran paso adelante en las retransmisiones deportivas.

Firmado:Carlos Moreno Chavanel y Beatriz Pérez Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario