Pages

domingo, 12 de febrero de 2012

Madrid y Barça se distancian en Liga Endesa


La Liga Endesa no ha experimentado grandes cambios en la vigésima jornada, última antes de la disputa de la Copa del Rey.

El FC Barcelona Regal le endosó una abultada victoria al FIATC Joventut (59-72) en el derbi catalán, con Juan Carlos Navarro y Xabi Rabaseda ajusticiando a los locales desde la línea de 6,75. Su rival copero, el Lucentum Alicante, tuvo un ineseperado pinchazo ante el Gran Canaria 2014 (61-53), que se está mostrando fuerte en casa gracias a una fuerte defensa. Hay que recordar que ya dejó al Unicaja en 49 puntos hace dos semanas.


El Real Madrid se repuso de las dos victorias frente al Gescrap Bilbao y arrolló al Banca Cívica (63-98), gracias a un gran tercer cuarto, donde los de Pablo Laso anotaron 20 puntos más que su rival. Los blancos no pudieron contar, por segundo partido, con Ante Tomic; aunque no lo notaron, gracias a que Velickovic ha vuelto a mostrar que está recuperado de las lesiones al anotar 11 puntos.

El Mad Croc Fuenlabrada,llamado así desde esta semana por su nuevo patrocinador y rival copero del Real Madrid, venció al Ucam Murcia (89-73). Mike Hall, enésimo acierto de los ojeadores fuenlabreños, lideró al equipo hacia la victoria con 14 puntos y 4 rebotes.

El tercero en la clasificación, el Caja Laboral, se vio sorprendido por el Blusens Mombus (89-87), que hizo inútiles los 30 puntos conseguidos por Teletovic. Mal resultado también del Lagun Aro, rival baskonista en Copa, al perder con el Valencia Basket (69-60), que hizo valer el "efecto Perasovic".

El Unicaja de Málaga afronta la Copa del Rey tras romper su racha perdedora ante Blancos de Rueda Valladolid (76-83). Fitch, Valters y Freeland fueron demasiado para los vallisoletanos, que cada vez se acercan más a la pérdida de categoría.

No consigue alejarse del descenso el Asefa Estudiantes, que perdió contra el CAI Zaragoza (75-72). Los estudiantiles, con Lofton a la cabeza, estuvieron cerca de llevarse el partido y, de hecho, iban por delante un minuto antes de la conclusión, cuando Carlos Cabezas anotó un triple.

Por último, el Gescrap Bizkaia Bilbao se confirma como el equipo más en forma del panorama nacional tras sumar una nueva victoria, esta vez ante el Assignia Manresa (88-60). Un gran segundo cuarto les bastó a "Los hombres de negro" para sentenciar el partido.




Fotografía: ACB Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario