Pages

martes, 14 de febrero de 2012

Resumen de la 24 Jornada de la Liga Adelante

Riki, autor de dos goles en la victoria del Depor.
Llegado el ecuador de la temporada en la división de plata del fútbol español, podemos afirmar que la Segunda habla gallego.

Tanto Deportivo de la Coruña como Celta de Vigo parecían, a priori, claros candidatos a meterse en puestos de playoffs por el ascenso esta temporada y ninguno de los dos ha decepcionado posicionándose desde ya en los dos primeros puestos para ganarse una plaza de ascenso directo que, de momento, parece que va a costar muy cara esta temporada. Ambos conjuntos, rivales por excelencia del fútbol gallego, vencieron esta jornada por idéntico resultado anotando cuatro goles y recibiendo un sólo gol.



Los de Oltra lograron una victoria a domicilio en el Rico Pérez ante un Hércules que empieza a perder fuelle y se aleja de la imagen dada al principio de la campaña. Riki fue la estrella del partido anotando dos goles y reivindicándose ante sus detractores que le califican de falta de eficacia anotadora. Por su parte, los pupilos de Paco Herrera vencieron en Balaídos a un Recreativo de Huelva en horas bajas cuya defensa demostró ser un coladero por enésima vez esta temporada.

El resto de la jornada no deparó demasiadas sorpresas. El Valladolid inmerso en la lucha por la segunda plaza con los celtarras, almerienses e ilicitanos, salió derrotado ante el Córdoba de Paco Jémez mientras que tanto el Elche como el Almería vencían sus respectivos encuentros como visitantes. En el caso del Almería destaca el gol de Juanma Ortiz ya que es el segundo que anota desde su regreso al equipo andaluz en el mercado invernal y que ya ha dado seis puntos a los rojiblancos.

En la lucha por evitar el descenso todo sigue igual tras las derrotas del Cartagena (20 puntos), el Huesca (19 puntos), el Girona (17 puntos) y el empate del Nástic (17 puntos). Sin embargo, la derrota del Villareal B hace que la distancia con el decimoctavo no aumente y que el límite siga marcado en 23 puntos.

La zona media de la tabla se encuentra poblada por 10 equipos que se encuentran en un intervalo entre de 9 puntos entre los 35 del Alcorcón que es octavo y los 26 del Alcoyano que es decimoséptimo. Teniendo en cuenta la distancia hasta la linea que marca los playoff en el sexto puesto (42 puntos) y la ya comentada frontera con el descenso (23 puntos), parece ser que la lucha de todos estos equipos será puntuar cada jornada con el objetivo de evitar el descenso y posicionarse en un lugar cómodo para afrontar la recta final de la temporada.

Resultados de la 24 Jornada en la Liga Adelante:
Girona - Almería                               0-1
Hércules - Deportivo                        1-4
Barcelona B - Cartagena                  4-0
Alcorcón - Huesca                           2-0
Gimnástic - Numancia                      1-1
Sabadell - Villarreal B                      3-1
Alcoyano - Las Palmas                    2-0
Córdoba - Valladolid                       2-0
Guadalajara - Xerez                         1-2
Murcia - Elche                                 0-2
Celta - Recreativo                            4-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario