Pages

martes, 14 de febrero de 2012

RESUMEN JORNADA 23 DE LA LIGA BBVA


El Barça pierde ante Osasuna (foto de ligabbva.com)
La jornada 23 puede ser la que termine de darle la liga al Real Madrid, el inesperado tropiezo del Barcelona ante Osasuna en tierras rojillas, ha dejado esta liga para sentencia. 10 puntos es una renta que históricamente nunca ha podido ser remontada, si se antojaba difícil remontar los 7 puntos de la jornada pasada, la decena es un imposible. Y no porque el Barça pase por un mal momento lejos de su estadio, sino porque el Madrid esta a un nivel inalcanzable destroza a todos los equipos con suma facilidad, una pegada sin igual, una pegada liderada por un Cristiano Ronaldo lanzado a por la bota de oro con 27 goles ya en su haber.

Pero esta liga no es solo Barcelona y R.Madrid. Valencia a parte, la Liga de Campeones está muy cara el Levante sigue manteniendo la 4ª plaza pero no se puede permitir tropezar, el Español sigue empatado con 32 puntos y son 6 los equipos que se mueven en un estrecho margen de 2 puntos. El Atlético de Simeone cada día esta más cerca del ansiado puesto en champions. Les siguen Málaga, Osasuna y Athletic que esperan el fallo para asaltar puestos europeos.


Por debajo el tren de los equipos pequeños, 7 equipos en 3 puntos, entre los que sorprende el Sevilla que en el debut de Michel no ha podido con la Real Sociedad y deja al equipo muy tocado, a solo 3 puntos del descenso, y es que esta liga esta muy apretada de Europa al infierno solo hay 8 puntos, ningún equipo de esta liga se puede despistar si no quiere verse en problemas.

En el descenso 3 históricos de nuestra liga, el Racing que sigue sumando poquito a poco, pero que no es suficiente. Y 2 equipos que no pueden permitirse más fallos, el Sporting que después de su abultada derrota en Mestalla ya son 6 puntos los que le alejan de la salvación y ha contratado a Javier Clemente como técnico buscando dar un golpe de efecto, significativo es que a estas alturas, la tercera mejor defensa de la liga pasada, ya haya encajado más goles. Y por último el colista el Zaragoza que se aferra a la primera todo lo posible, ha vuelto a ganar 15 jornadas después, aún así 10 puntos siguen siendo un abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario