Pages

sábado, 18 de febrero de 2012

TVE abre la veda a los toros




El consejo de administración de RTVE ha aprobado eliminar del manual de estilo, el artículo que prohibía las corridas de toros, ya que se encontraba en la sección de “violencia con animales”. De esta forma se liberaliza la posible emisión en cualquier horario de los festejos taurinos que antes no podían emitirse en horario protegido infantil (de 6 a 22h).

Sin embargo, fuentes del Consejo de RTVE restan importancia a esta modificación,  porque en España los menores sí pueden asistir a las corridas. "Además, tampoco vamos a estar todo el día dando corridas de toros", agregan las mismas fuentes, que destacan que habrá que estudiar el coste y la disponibilidad de festejos que puedan ser emitidos.
TVE emitía normalmente las ferias taurinas más importantes del año hasta que en el año 2006 se adoptó la decisión de suprimirlas por la coincidencia de éstas con el horario protegido infantil. Durante todo este periodo el PP se ha mostrado contrario a la eliminación de los toros de la parrilla televisiva, por lo que con su vuelta al gobierno han impulsado esta reforma del manual del estilo para  permitirlas de nuevo
¿Qué os parece esta decisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario