Pages

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ya está aquí la Copa del Rey



Esta semana, las competiciones europeas y el campeonato liguero dejan paso al torneo más bonito del baloncesto nacional, la Copa del Rey, que se disputará entre mañana y el domingo, día de la final.

Este año la sede será el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde el equipo local parte como máximo favorito al ser líder en el campeonato nacional y estar prácticamente clasificado para el Top 8 de la Euroliga.

Como curiosidad, se verán derbis regionales en tres de los cuatro partidos de la primera fase.


Caja Laboral - Lagun Aro GBC (jueves 16, 19:00 h.)

El Caja Laboral no debe confiarse ante su rival en el derbi vasco, ya que el Lagun Aro, debutante en esta competición tras sumar ocho derrotas en los diez primeros partidos de liga, es uno de los equipos españoles en mejor estado de forma. Para ello, se encomendarán al acierto anotador del máximo cañonero del campeonato de liga nacional, Andy Panko, y a Sergi Vidal, viejo conocido de la parroquia baskonista y que está cuajando una gran temporada tras dos años difíciles en el Real Madrid

El Caja Laboral necesita hacer un buen papel en este torneo, ya que la eliminación en la primera ronda de Euroliga, fue un duro varapalo para los hombres de Dusko Ivanovic, acostumbrados a los grandes éxitos en los últimos años.

FC Barcelona Regal - Lucentum Alicante (jueves 16, 21:30 h.)

El equipo local recibe al equipo revelación de la temporada, el Lucentum Alicante, que afronta su segunda participación en la Copa del Rey.

Para ello, los culés se encomendarán al siempre infalible Juan Carlos Navarro, recuperado de las lesiones. Por su parte, los alicantinos harán lo propio con Kaloyan Ivanov, que lleva las riendas del equipo tras la marcha de Kyle Singler.



Unicaja de Málaga - Banca Cívica (viernes 17, 19:00 h.)

En principio, la eliminatoria menos interesante de todas, con dos equipos que no encuentran su espíritu en los últimos partidos.

Los malagueños vienen de lograr una victoria en los últimos siete partidos, además de dejar muchas dudas en su juego. Los sevillanos, por su parte, han encajado tres derrotas consecutivas en liga, siendo la última de ellas especialmente dolorosa (63-98 frente al Real Madrid).


Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada (viernes 17, 21:30 h.)

Interesante duelo madrileño en el Palau Sant Jordi, con dos equipos capaces de jugar el mejor baloncesto y estar totalmente perdidos al siguiente partido.



El Real Madrid buscará dar un golpe sobre la mesa y demostrar que las dos dolorosas derrotas sufridas en Euroliga (una contra el Gescrap Bizkaia Bilbao, con quien también cayó en liga) han sido únicamente un espejismo.

Pablo Laso afronta el torneo con una extensa plantilla en la que cualquiera es capaz de marcar las diferencias, por lo que los blancos tienen bastantes opciones de llevarse el trofeo tras 19 años.

Para evitarlo, en esta primera ronda estará el Baloncesto Fuenlabrada. Capaz de sumar la cuarta victoria consecutiva en la Eurochallenge Cup y perder el siguiente fin de semana por 16 puntos con el Ucam Murcia, penúltimo clasificado de la Liga Endesa. Habrá que seguir el partido de Mike Hall, el último acierto de los ojeadores fuenlabreños.


Fotografía: páginas web Lucentum Alicante y Baloncesto Fuenlabrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario