Pages

lunes, 5 de marzo de 2012

EL MADRID ARROLLA AL ESPANYOL

Los blancos mantienen la ventaja de diez puntos con el Barca tras derrotar con facilidad al Espanyol. Higuaín recuperó la sonrisa con un doblete. Cristiano, Kaka y Khedira completaron la goleada.  Debut de Morata con el primer equipo. 

El Madrid consiguió su décima victoria consecutiva en Liga ante un Espanyol inofensivo. El partido empezó tarde, no por retraso en el horario, sino por la dejadez de ambos equipos en los primeros minutos. El Espanyol juega con descaro, nombres como Verdu, Coutinho y Weiss tienen calidad y talento para regalar. Su gran defecto es la inocente defensa, algo que el Madrid no perdonó. Los pericos dirigidos por Pochettino tenían el balón, no saben jugar sin él, pero cedían espacios. Mientras, Ozil y Kaka aprovechaban las debilidades de la defensa rival. Sin apenas esfuerzo los blancos se imponían con un juego vertical y directo. 

Un error en la salida del balón provocó el primer gol. Raul Rodriguez entregó el balón a Ozil, éste combino al primer toque con Higuaín, que cedió a Cristiano para que marcara ante Casilla. El portugués suma y sigue, lleva 30 goles en Liga. El Espanyol no tuvo ocasiones, y sus acercamientos se perdieron en jugadas individuales. El partido se convirtió en un paseo para el Madrid. Tras un triangulación perfecta de Cristiano y Ozil llegó el segundo gol. Khedira culminó la jugada llegando desde atrás. El alemán, bastante difuso, parecía aquel mediocentro que jugó con Alemania un excelente mundial. El Madrid había puesto en marcha la máquina y no la iba a parar. La tregua que esperaba el Espanyol llegó con el descanso.

Carvalho, desastroso durante la primera parte, abandonó el campo y dejó su sitio a Varane. El francés dió una lección de madurez y solidez en cada una de sus intervenciones. Pochettino quitó a Alvaro y Coutinho para dar entrada a Baena y Sergio García. Los cambios no sirvieron de nada. Al inicio de la segunda parte, Higuaín se reencontró con el gol. Golpeó de primeras un buen pase de Kaka. El argentino llevaba ocho partidos sin marcar. El Espanyol se hundió, con una defensa desbordada. El cuarto fue obra de Kaka. Su disparo dio en el poste y entró. El brasileño hacía tiempo que no disfrutaba tanto. La goleada la completó Higuaín. Brillante acción de Kaka, cola de vaca incluida, y el Pipita fusiló a Casilla. 

Morata debutó con el primer equipo en Liga. Jugó 8 minutos. Este el tiempo que Mourinho ha dado esta temporada a la cantera en esta competición. El portugués no cuenta con jugadores del filial, es obvio. Higuaín igualó los 85 goles ligueros de Juanito con el Madrid y Kaka se marcó un partidazo, gol y dos asistencias. Mala táctica de Pochettino (sonó hace poco para el banquillo merengue), su equipo no compitió y prolonga su racha negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario