Pages

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Qué ha hecho Ferrari durante el invierno?



Esta es sin duda la gran pregunta que se hacen los aficionados de la Formula 1 al escuchar la declaración  de Pat Fry, director técnico de la escudería, “En estos momentos excluimos el podio en Melbourne”, comentario que realizó tras la conclusión de los entrenamientos llevados a cabo por el equipo en Montmeló durante el fin de semana.
Estas declaraciones dejan a las claras la incapacidad de Ferrari de llegar al nivel de los Red Bull por lo menos en el inicio del campeonato. Una situación complicada de entender a sabiendas que los italianos dejaron de evolucionar el coche de la temporada pasada para centrarse en este nuevo campeonato y que con sólo dos sesiones de entrenamientos ha visto como la evolución del coche no es la correcta y las pruebas han dejado un mal sabor de boca dentro del equipo. Un mal inicio refrendado por el propio Alonso “Sufriremos en las primeras carreras”, afirmó el piloto en su visita al Camp Nou este fin de semana.
Ante las afirmaciones de uno y otro a menos de 15 días para el inicio de la temporada, está claro que el momento de Ferrari no es el ideal para ilusionar a sus aficionados y lograr acabar con el dominio de Sebastian Vettel. El año pasado el piloto asturiano quedó cuarto en la clasificación del mundial a un mundo del campeón debido a la incapacidad de su monoplaza y la superioridad de sus rivales.
 Los de Maranello no logran el campeonato desde 2007 de la mano de Kimi Räikönen  que precisamente ha vuelto a la competición este año, tras su aventura poco fructífera en el mundo de los Rallys. Una vuelta del piloto finlandés a la fórmula 1 que nos  presenta el campeonato más apasionante de los últimos años con la presencia de 6 campeones del mundo, algo inédito en la competición. Estos son: Jenson Button, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, además de los ya nombrados Alonso y Räikönen.
 De esta manera, este año es una obligación reengancharse a las victorias y podios para volver a  su tercer campeonato y ser el piloto que deslumbró a todos al volante de su Renault, sin embargo, se presenta un inicio de muy poco halagüeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario