Pages

lunes, 5 de marzo de 2012

Resumen de la Jornada 27 de la Liga Adelante

Jordi Xumetra, autor del gol de la jornada


Otro fin de semana, misma historia. Victorias de los dos equipos gallegos de la categoría que continúan avanzando de la mano en su camino al ascenso directo a Primera División. El Valladolid y el Almería perecieron en sus respectivos encuentros como locales, mientras que Córdoba y Elche se enganchan a la promoción. El destello de la jornada, el gol de Xumetra.

Mismo resultado aunque en lugares distintos para los dos equipos que comandan la clasificación de la Liga Adelante a estas alturas de temporada. El Deportivo de la Coruña venció en Riazor por dos goles a uno ante el Alcorcón con goles de Valerón y Bruno Gama. Por parte de los de amarillo anotó Oriol Riera en el 83, tarde para iniciar la remontada.

El Celta de Vigo también venció por dos goles a uno aunque éste lo hizo en campo rival, concretamente en el Nuevo José Zorrilla y ante un rival directo como es el Valladolid. En un parto intensísimo los gallegos lograron sacar tres puntos gracias a los goles de Iago Aspas y Joan Tomás que sirvieron para remontar el gol inicial de Javi Guerra.

En la zona noble de la tabla encontramos a un Hércules que tras su victoria por la mínima ante el Sabadell iguala a puntos con Valladolid y Almería a 48 puntos ocupando la tercera, cuarta y quinta plaza estos equipos. Detrás de ellos está clasificado el Córdoba que suma ya 46 puntos tras los tres puntos obtenidos en Chapín en su victoria por un gol a dos ante el Xerez. En la séptima plaza encontramos al Elche que venció a los almerienses por dos goles a cero a domicilio con un gol desde 60 metros incluido. Su autor, Jordi Xumetra, que ya pasa a la historia del fútbol nacional.

Por otro lado, las victorias de Las Palmas y Numancia provoca que ambos equipos se asienten en la zona media de la clasificación poniendo tierra de por medio con los equipos que luchan por evitar el descenso. Los canarios vencieron al Girona y los sorianos al Murcia, respectivamente.

Finalmente, en la zona caliente de la clasificación vemos más tensión que nunca tras la victoria del Villareal B al Alcoyano en el duelo directo por excelencia de la jornada. El filial amarillo venció por 4 goles a 3 a un equipo que empieza a hundirse en la clasificación y que se encuentra ya en puestos de descenso de donde sale un Huesca que sumó un punto con el colista Gimnástic de Tárragona en el empate entre ambos.

Resultados de la jornada 27 de la Liga Adelante 2011-2012


Deportivo 2-1 Alcorcón

Hércules 1-0 Sabadell

Cartagena 0-2 Guadalajara

Villarreal B 4-3 Alcoyano

Huesca 0-0 Gimnàstic

Xerez 1-2 Córdoba

Numancia 1-0 Murcia

Valladolid 1-2 Celta

Las Palmas 3-2 Girona

Almería 0-2 Elche

Recreativo 0-0 Barcelona B


No hay comentarios:

Publicar un comentario