Pages

martes, 6 de marzo de 2012

RESUMEN JORNADA 26 LIGA BBVA



Una semana más el Real Madrid aguanta la diferencia de diez puntos con el Fc Barcelona, una ventaja que pudo aumentarse con el partido disputado en el Camp Nou que tuvo al equipo de Pep contra las cuerdas durante gran fase de la segunda mitad y que sacó adelante gracias a un esplendido gol de Keita desde la frontal del área.
Para completar la zona Champions, el Valencia en primer lugar, superó en su visita a Nuevo Los Cármenes por un ajustado 0-1 a un aguerrido Granada que apretó hasta el final con ocasiones claras como el tiro de Jaime al palo en la segunda parte. En segundo lugar el Levante resiste una semana más en la cuarta posición, tras la victoria por 3-1 frente al Betis en el Ciutat de Valencia, a pesar de la presión de sus perseguidores.
Tras los levantinos, el Athletic logra una valiosa victoria en el derbi vasco que comprime y exige a los equipos aspirantes a Europa  a no fallar, puesto que cualquier punto a estas alturas de campeonato se antoja fundamental para alcanzar el objetivo soñado.
Por su parte el Málaga reacciona fuera de casa en esta jornada para ganar a base de golazos en el Coliseum (1-3),que deja a los de Pellegrini marcando los puestos europeos a tan sólo un punto de la Champions junto con los bilbaínos.
En mitad de tabla se sitúan Atlético de Madrid y Sevilla tras su empate a uno en su duelo directo por volver a la zona alta de la tabla, lo que les deja a dos puntos de la Europa League empatados a 33 puntos. También empataron Mallorca y Osasuna en un enfrentamiento aburrido y espeso que deja a los insulares cinco puntos por encima del descenso, en una situación aún incomoda y al equipo de Mendilibar a sólo un punto del sueño europeo.
Otro equipo de los que se engancha a las posiciones de privilegio es el Rayo Vallecano que ha convertido este año su estadio en un fortín y doblegó este fin de semana 4-2 a un Racing que, a pesar de, quedarse en inferioridad por la expulsión de Toño en el minuto dos de partido fue capaz de ponerse 0-2 en el marcador, aunque no pudo aguantar el resultado y vio como un gran Michu dirigió a los de Sandoval a la victoria. El jugador rayista con los dos tantos logrados en este encuentro se sitúa como máximo goleador español del campeonato con 13 goles.
L a zona baja se encuentra también en una situación muy apretada entre todos los equipos, el resultado más reseñable ha sido el triunfo del Zaragoza 2-1 frente al Villareal que reduce la distancia de los maños con el equipo de Molina, que marca la salvación. Un resultado que le ha venido muy bien tanto a Sporting como a Racing que no pudieron obtener puntos en sus salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario