Pages

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA F1 PONE EN MARCHA LOS MOTORES



Este fin de semana echa a andar el gran circo de la fórmula 1 en Australia, un gran premio que mostrará en qué posición se encuentra cada equipo tras los entrenamientos de pretemporada.

El equipo que parece estar un peldaño por encima del resto es sin duda Red Bull, principalmente por la gran superioridad mostrada la temporada anterior. A poco que hayan afinado el coche de este año, se les espera como los principales favoritos de la mano de Sebastián Vettel  y su escudero Webber, aunque éste último querrá demostrar este año que es algo más que el segundo piloto de la escudería.

Como principales rivales se sitúan los Mclaren,que en el tramo final de la campaña pasada recortaron territorio y puede que este año ofrezcan una mayor batalla para evitar el tercer campeonato consecutivo de Vettel. En el piloto principal de la escudería se ha convertido Button con las fantásticas lecciones de pilotaje que nos mostró el año pasado en carreras muy complicadas. Algo a lo que  también ha contribuido el bajón de rendimiento de Lewis Hamilton, que no ofreció lo que se esperaba de él, pero que a buen seguro con el carácter que siempre ha mostrado, dará que hablar este año.

En el tercer peldaño situamos a Fernando Alonso, puesto que, como el mismo ha señalado el inicio de año no será el esperado por todos y habrá que tener paciencia para esperar buenos resultados. Por otro lado, si a Fernando lo situamos tan atrás, a su compañero de equipo lo podemos dejar bastante atrás en la parrilla, con el rendimiento tan irregular que ha tenido en su trayectoria y la incapacidad de exprimir el monoplaza al máximo.
Como últimos aspirantes a dar guerra este año, tenemos como siempre al incombustible Schumacher y la morbosa vuelta de Raikonnen a la parrilla, sin olvidarnos del compañero de “Schumi”, un Rosberg que le ha ganado la partida el multitud de ocasiones pero que acabó la temporada pasada con un cierto bajón.

VAGÓN DE COLA

Como pilotos mas peleones de la zona trasera de la competición, que puede que nos den alguna sorpresa, podemos encontrar a un siempre batallador Petrov, este año de la mano de Caterham, antigua Lotus y al mejicano Sergio Pérez, que siendo debutante el año pasado, dio una muy buena imagen para Sauber.
No podemos acabar este artículo sin mencionar la vuelta a los “ruedos” de Pedro Martinez de la Rosa, que este año formará pareja con Karthikeyan en Hrt, el equipo español de la parrilla que espera avanzar este año en su evolución para salir del farolillo rojo de la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario