Pages

sábado, 31 de marzo de 2012

La liga en juego



Este sábado nos depara unos de los días futboleros más intensos del año. En primer lugar abren la jornada (18,00h) los últimos cuatro equipos de la clasificación, se enfrentan entre ellos en duelos a vida o muerte para mantener la categoría. El Racing tiene hoy una oportunidad de oro para recortar puntos al Granada, que precisamente es el que marca el descenso seis puntos por encima de los cántabros. Un encuentro crucial para ambos equipos en su lucha para mantener la categoría. Por otro lado, en la misma situación se  encuentran el Sporting y el Zaragoza que empatan a veinticinco puntos, como los santanderinos y de este partido dependen las esperanzas de ambos para salir del pozo de la clasificación. Al que pierda pocas opciones le quedarían para alcanzar la permanencia.
Estos encuentros darán paso al objetivo contrario, conseguir el campeonato, protagonizado hoy por un duro choque del Real Madrid en Pamplona( 20,00h) frente a Osasuna. El Reyno de Navarra se ha presentado los últimos años como un campo muy complicado para los blancos, gracias al juego duro y directo del equipo pamplonés,  como de la presión que ejerce el público en cada visita merengue.
Tras el partido de Pamplona, dara comienzo un atractivo encuentro en el Camp Nou(22,00h),enfrentando a Barcelona y Athñetic de Bilbao. Los catalanes se encuentran en una clara línea ascendente, sólo interrumpida por el empate de San Siro, dónde los culés salieron muy descontentos por el estado del césped, así como de las decisiones arbitrales.Por su parte, el Athletic viene de vencer por dos goles a cuatro al Schalke 04  en Europa League, con apenas cuarenta y ocho horas de descanso, para un partido que les debería exigir físicamente aún más. Bielsa no admite el cansancio como excusa presentará un equipo competitivo para no descolgarse de los puestos europeos tras tres partidos sin conseguir una victoria liguera.
Y como broche final a un sábado espectacular de fútbol, el Málaga se enfrenta en su campo al Betis (22,00h),en un partido en el que esperamos un buen trato al balón, visto el juego desplegado por estos equipos durante el año. El Málaga  ha logrado alcanzar la zona Champions y ha igualado a cuarenta y siete puntos al Valencia, debe ganar para continuar con paso firme el proyecto de Pellegrini. Enfrente un Betis que quiere seguir sumando puntos para no ver comprometida su clasificación en los últimos partidos de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario