Pages

jueves, 26 de abril de 2012

KAKA INACEPTABLE


En partidos como el de  anoche no creo que sea adecuado señalar a uno u otro jugador como culpable de la derrota, pero qué duda cabe que la actuación del brasileño ha dejado mucho que desear y su marcha del Bernabéu este verano parece algo más que probable.
El Real Madrid se encontraba a mitad de la segunda parte con el agua al cuello, sin dominio del balón y con el equipo mermado físicamente. Probablemente, el esfuerzo físico del clásico del sábado pasado, exigió mucho al equipo, en la víspera de un encuentro vital de Champions, frente a un Bayern de vacaciones en la Bundesliga.
Es en ese momento de incertidumbre, cuando corría el minuto 70, en el que Mourinho da entrada  a Kaká por un Di María, fatigado hasta la extenuación. A priori, el cambio supondría un mayor control del balón en el medio del campo para frenar ese dominio alemán, pero desencaminados estábamos. El brasileño, fresco y contra un adversario ya cansado, fue una sombra en el campo de aquel gran jugador que deslumbró antes de su llegada a Chamartín. Un futbolista, que en el día de ayer, no fue capaz de aguantar la posesión para su equipo, estuvo lento en sus acciones y "para más inri" falló uno de los penaltis .No quiero ser ventajista con el penalti y por eso lo dejo como su último error.
Sin embargo, es inaceptable que un jugador que lleva varias semanas sin participar, precisamente por dejadez de sus funciones en el Calderón, (cuando “Mou” lo cambió al descanso por no correr en la recuperación del balón) salga  al campo caminando, sin tensión y como si la cosa no fuera con él. Yo he sido de los pocos que siempre ha defendido al brasileño, a pesar de sus continuos errores, esperando que callara la boca de todos aquellos que lo han criticado durante meses, pero  he de aceptar la realidad de que Kaká no es un jugador para el Real Madrid en estos instantes. Su ritmo está lejos de partidos de este nivel, su calidad es incuestionable, pero no sólo con eso basta a estas alturas de temporada. La frialdad  que ha mostrado en un momento clave del partido, deja muy a las claras que no puede seguir vistiendo la camiseta madridista. Incluso a Granero que entró en la prórroga, se le vio con una mayor predisposición para robar el balón e hizo una buena actuación, con pocos minutos para demostrar. De esta manera, el Real Madrid debería intentar sacar el máximo provecho de su venta este verano y que sea feliz en el PSG, porque su ciclo en el Bernabéu se ha acabado sin pena ni gloria, para desgracia madridista.
P.D: Con esto no quiero decir que la eliminación del Real Madrid sea culpa de Kaká, pero tenía que expresar mi decepción con un fichaje que en su día llegó a ilusionar más que el de Cristiano Ronaldo y que hoy, un día clave, ha mostrado su verdadera versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario