Pages

sábado, 28 de abril de 2012

LA CONTINUIDAD DE MOU




Ayer  conocíamos la decisión de Guardiola de no continuar al frente del Fc Barcelona, mientras que, hace unos días José Mourinho confirmaba la opción de continuar al frente de la nave blanca si los jugadores daban su visto bueno. Dos destinos diferentes para los dos mejores técnicos del mundo. Lo más curioso es que durante meses, muchos creían que este desenlace de temporada sería completamente a la inversa.
La “renovación” de Mourinho en el banquillo merengue, viene precedida de multitud de rumores durante este curso futbolístico. Al comenzar la temporada nadie cuestionaba la continuidad del luso en el Bernabéu, pero poco a poco se fueron acrecentando los rumores de una posible salida en junio. Los medios madrileños se hacían eco de numerosas ofertas venidas de Inglaterra (Chelsea, Manchester City), de alguna oferta multimillonaria venida de Francia (PSG) ye incluso de Italia (Inter de Milán).Todas esas ofertas nunca fueron desmentidas por “Mou” en rueda de prensa y el entorno del técnico (su portavoz Eladio Paramés) deslizaba el alejamiento del portugués con el club, una vez perdida la semifinal de Copa del Rey ante el Barcelona. Una eliminatoria que dejó tocada la imagen del cuerpo técnico, por su mal planteamiento ante el máximo rival.
Fue precisamente a partir de ese momento, cuando desde el club comenzaron a abordar la continuidad de José Mourinho para planificar la próxima campaña, sin obtener respuesta por parte de entrenador. Pasaron los meses y sale a la luz un posible conflicto de “Mou” con Iker Casillas, por la filtración de una alineación a los medios. Las desavenencias entre las caras más importantes del equipo, no generaban confianza en un técnico que se enfrentaba al gran “santo” blanco. Una vez desmentidas estas informaciones por parte de ambos protagonistas, el conjunto de “Mou” continuó firme en su propósito de ganar la liga y alcanzar las mayores cotas posibles dentro de la Champions.
Tras la victoria el pasado sábado en el Clásico, conocíamos la mejora del contrato de los ayudantes de Mou, como condición imprescindible para continuar en Chamartín la próxima temporada. Una opción confirmada el pasado miércoles por el propio Mourinho. Una decisión que llegó en el mejor momento para tranquilizar a la parroquia blanca, tras la decepción europea. Así desmentía ante los medios, todas aquellas informaciones vertidas para desestabilizar la posición de Mou. No es un secreto que gran parte de los periodistas que siguen al Real Madrid no soportan la figura del técnico,por su opacidad con los medios y sus continuas salidas de tono.Sin embargo, Mourinho es el mejor entrenador del mundo y como tal, debe estar en el mejor equipo del mundo y así lo ha hecho saber. Como dije antes en el mejor momento para los blancos, que ven como se marcha Guardiola del Barcelona.Una salida,sin duda,en la que mucho tiene que ver la figura de Mou.El portugués ha debilitado al máximo rival y ahora le toca guiar a los blancos,tarde o temprano,a la "Décima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario