Pages

sábado, 14 de abril de 2012

Mercedes domina la Pole



Nico Rosberg logra la primera pole position de su carrera, por delante de Hamilton (se retrasa su posición cinco puestos por cambiar la caja de cambios) y de su compañero de equipo, Michael Schumacher. Fernando Alonso, quedó en novena posición, a la espera de que mejore el comportamiento de su coche en la carrera de mañana.
A pesar de las mejoras esperadas para Ferrari en este Gran Premio, el coche ha vuelto a sufrir en un circuito donde la velocidad punta es fundamental. Prueba de ello, es el excelente momento que vive Mercedes, con el monoplaza más veloz en recta. Mañana  habrá que ver como es el comportamiento en carrera de la escudería alemana, puesto que, su rendimiento suele empeorar con el paso de las vueltas.
Acompañando a los Mercedes, Kobayashi se coloca en tercer lugar, reafirmando el buen inicio de campeonato para Sauber .Y completa la segunda fila, un Raikkonen completamente readaptado a la competición, que cuenta en estas carrera con grandes opciones para alzarse con la victoria.
Por otro lado, la mayor sorpresa de esta calificación, ha sido el undécimo puesto de Sebastian Vettel, quedándose fuera de la Q3.El actual campeón del mundo y piloto que dominó la pasada campaña las calificaciones, no quedaba fuera de la última ronda desde 2009.
Por último,Pedro de la Rosa saldrá desde la vigésimo tercera posición,tras superar a su compañero Karthikeyan. Aún lejos, el equipo español, de los Marussia y Caterham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario