Pages

martes, 17 de abril de 2012

Vía Crucis de Ferrari



Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de China por delante de los McLaren y los Red Bull. Fernando Alonso acabó en la misma posición desde la que salió, noveno.
El piloto alemán logra la primera victoria de su carrera y devuelve a Mercedes al primer lugar del podio 57 años después. Un puesto que en ningún momento del Gran Premio vio peligrar y que pone de manifiesto la gran mejoría de la escudería alemana para esta temporada, a falta de mejorar su fiabilidad.
Por su parte, a Alonso esta vez no le sonrió la suerte que si tuvo en Malasia. Esta vez ni llovió, ni la estrategia de Ferrari fue la más acertada. En esta ocasión, con la disputa de un Gran Premio en condiciones normales, hemos podido aún más a las claras ver la incapacidad de este Ferrari de luchar por el campeonato .El piloto asturiano tuvo que luchar contra la poca velocidad punta de su coche, no permitiéndole mantener en las largas rectas de China, las ventajas que obtenía en las curvas. Añadiéndole a esto, la poca fortuna en la estrategia, saliendo de las paradas con tráfico por delante y de esta manera, impidiéndole sacar un mayor rendimiento del monoplaza. Esta pobre actuación deja a Alonso en tercera posición del Mundial, por detrás de los McLaren de Hamilton y Button.
Ahora toca Bahréin, una carrera que ha estado en el aire este año, debido a las revueltas que se están produciendo en el emirato. Este Gran Premio espera ser el último de este mal comienzo de Ferrari, para llegar con nuevas evoluciones en Barcelona. Por lo que no sería difícil que la novena posición del piloto asturiano en China, se repitiera esta vez en Bahrein,a la espera de mejoras significativas del rendimiento en el continente europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario