Pages

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Elche sigue a la cabeza


Fran Escribá,técnico del Elche

Sólo Elche y Almería pudieron conseguir la segunda victoria consecutiva en estas dos primeras jornadas ligueras. Los ilicitanos doblegaron al Hércules en el derbi alicantino (1-2), afianzando así su posición en la tabla y aumentando la crisis de los herculinos, llamados a luchar por el ascenso y que aún no conocen la victoria. Por su parte, el Almería también continua con el paso firme y vence al Xerez(2-1),que a pesar de la buena imagen de la primera jornada en la victoria contra el Recre no pudo con el ímpetu de los locales. Dos equipos que lucharán por el ascenso y el primer asalto en forma de gol average particular lo ganan los rojiblancos.
Detrás de ellos se sitúan ocho equipos con 4 puntos. El primero de ellos el Girona, que tras empatar a 0 la pasada semana en el derbi catalán, logró una espectacular goleada (1-5) en casa del Guadalajara, los alcarreños se quedan de esta forma con sólo 1 punto y una muy mala imagen. Completando la zona de promoción, se encuentra el Numancia, en cuarta posición, puntuó en Huesca (1-1) a pesar de jugar durante una gran parte del segundo periodo con un jugador menos, ya en quinta el Córdoba tras superar al Racing(2-0) y sexto el Murcia que a pesar de estar también con un jugador menos casi una hora de partido, fue capaz de batir al Sporting en el Molinón (2-3).
Los equipos recién descendidos han probado en apenas dos jornadas la dureza de la competición y deben adaptarse rápido o lo van a pasar bastante mal durante el año.
El resto de equipos con 4 puntos son el Huesca, Las Palmas y Lugo, que empataron este fin de semanaen su enfrentamiento directo (1-1) y Villarreal que no pudo pasar del empate a 0 frente al Sabadell. Por debajo, ya con 3, quedan el Xerez, la Ponferradina que se rehízo de su derrota en la primera jornada y acentúa el mal momento del Alcorcón (2-0) ,el Real Madrid Castilla con su victoria en el “mini clásico”(3-2) y el Recreativo de Huelva que venció sin problemas(1-0) a un Mirándes que sigue sin lograr un solo punto.
Con 2 puntos el Sabadell, por sus sendos empates en la jornadas celebradas y con 1,Alcorcón y Guadalajara cosechado la semana pasada en el partido entre ambos.
Marca el descenso el Barcelona B con 0 puntos y le siguen ya en zona roja Hércules,Mirandés, Sporting y Racing.

1 comentario: