Pages

domingo, 28 de octubre de 2012

Alonso lucha contra lo imposible



El piloto español consiguió acabar en segunda posición, sólo superado por el incontestable Sebastian Vettel. Trece puntos son los que ahora les separan en el Mundial a falta de tres carreras.

El Gran Premio de la India 2012 comenzó con una salida muy correcta por parte de la cabeza de carrera, sin ningún tipo de error en la primera curva. Una vez sobrepasada la primera dificultad, el piloto de Ferrari se igualaba rueda a rueda con los dos Mclaren, aunque sólo pudo superar a Hamilton antes del primer paso por vuelta. Ya en el cuarto giro, Fernando apretó los dientes y demostró el poderío de su monoplaza en recta para “comerse” al otro piloto de la escudería británica, Jenson Button. Primeros dos escollos superados y por delante únicamente los Red Bull.

Después de esta primera lucha, tanto Webber y Vettel habían podido aprovechar para obtener una ventaja más que considerable con Alonso, que a pesar de tirar al máximo no era capaz de rebajar la distancia ni lo más mínimo. Vuelta rápida tras vuelta rápida imposible para el ritmo del Ferrari. A partir de este momento entraríamos en una dinámica de igualdad absoluta en los tiempos con Fernando en torno a los dos segundos de Webber y a ocho de “Seb”, hasta que en la vuelta 25 los neumáticos del australiano empezarían a desfallecer y se podría acercar un poco más.

Esta fase de la carrera culminaría con la entrada de boxes de Alonso en la vuelta 30 y Webber en la 31 para defenderse. Buena estrategia de los de Maranello que al entrar antes propiciaron que las ruedas nuevas del monoplaza rojo dieran caza a Webber a su salida del box. Instantes de lucha continúa entre los dos hasta que gracias al tesón del asturiano consigue “quitarle las pegatinas al Red Bull” con una pasada espectacular, vuelta 49 y Vettel en el horizonte a  12 segundos. Hubo momentos de confusión en los que el alemán perdía un ligero tiempo, pero fue un espejismo, fue el dominador absoluto de la carrera ante lo que  Alonso no pudo hacer nada. Son ya  13 puntos de ventaja del Reb Bull a falta de tres carreras, a Fernando sólo le queda luchar y esperar un milagro, poco más puede hacer el español. Siguiente parada Abu Dabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario