Pages

sábado, 27 de octubre de 2012

CD Guadalajara- UD Las Palmas: Lucha por salir del descenso

CD Guadalara-UD Las Palmas  // Estadio:Pedro Escartín // Sábado 27 de octubre a las 17:00 h.c. // Sin televisión // Árbitro: Melero López // Los amarillos quieren refrendar la mejoría mostrada tras cosechar dos victorias seguidas. Por su parte, los alcarreños encadenan tres partidos sin conocer la derrota y aspiran a salir del último puesto de la tabla.


Los canarios tienen hoy una oportunidad inmejorable de traer los tres puntos de vuelta a la isla y conseguir así la segunda victoria fuera de su feudo. Un triunfo que confirmaría una reacción amarilla fundamental para las aspiraciones de los de Lobera. A pesar de la victoria en Copa del Rey frente al Racing de Santander y la del pasado fin de semana ante el Sabadell, el bagaje sigue siendo muy pobre.
Esta pequeña revolución en los resultados se debe en gran parte, como nos ha comentado Pablo Darias en su artículo “La evolución de Lobera”, en el cambio del sistema táctico. La alineación ha pasado de un 4-2-3-1 en defensa y el 4-1-4-1 en ataque, al 4-4-2 tradicional, lo que supone una alteración de la columna vertebral del conjunto. Variaciones que unidas al buen estado de forma del veteranísimo Javi Guerrero, con 36 años, han supuesto el primer despegue canario. El técnico  maño apostó en primer lugar por sus ideales futbolísticos para después ser consciente de los jugadores que tiene y amoldarse a ellos. Una inteligencia que parece obvia pero que no todo míster está dispuesto a modificar.

A pesar de todo esto el gran problema del equipo para esta jornada son las bajas de futbolistas importantes. Lobera no podrá contar con  Momo, sancionado tras su expulsión del pasado domingo y tampoco podrán jugar, David García y Nauzet Alemán, suspendidos por acumulación de amonestaciones.Además, son novedad en la lista Juanpe, Borja, Hernán y Francis Suárez. No puede viajar David González, con gastroenteritis, y por el mismo motivo tampoco lo hará el segundo entrenador, Juan Carlos Socorro.
En el bando opuesto el técnico del Guadalajara, Carlos Terrazas no podrá contar Kepa, Zazo y el guardameta Escalona, operado ayer satisfactoriamente de una fractura de escafoides en su mano derecha. También Vicente por sanción.
El último precedente: En su única visita al estadio Pedro Escartín, la pasada temporada, Las Palmas empató a uno con un gol de Vitolo a favor y otro de Ruyman en propia portería.
 Alineaciones probables:

No hay comentarios:

Publicar un comentario