Pages

viernes, 26 de octubre de 2012

Previo GP India



Vuelve la Fórmula 1 a India y comienza la recta final. Sólo cuatro carreras separan a los bicampeones, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, de la gloria. Llegamos a este punto del año con una ventaja de seis puntos para el alemán, que después de su última retirada en Italia ha sido capaz de vencer en las siguientes tres carreras consecutivas. Todo el terreno ganado por Alonso durante el año se ha esfumado y es ahora cuando el asturiano se ve obligado a atacar por primera vez en la temporada. Objetivo: tricampeonato.
Llegan en Ferrari a este Gran Premio preocupados por la deriva del Mundial y la pérdida sangrante de puntos de su primer piloto, sin embargo, los de Maranello no se han dormido en este último parón y prometen nuevas mejoras. La Escudería italiana ha llevado a cabo estos días pruebas privadas en España para poner a punto las nuevas piezas que el propio Felipe Massa incorporó en su monoplaza en Corea.  Las principales  evoluciones se centrarán  en los alerones delantero y trasero y en el fondo plano, según adelantó esta semana Pat Fry, director técnico de Ferrari. Además, Alonso tendrá acceso a los escapes que también, sólo el brasileño pudo comprobar en la pasada carrera y que gracias a ellos hubo momentos en los que Felipe tuvo que aminorar su velocidad para no luchar con su compañero. Unos elementos que están encaminados a mejorar los resultados en calificación, sin duda el gran punto débil del monoplaza hasta el momento, y por supuesto reducir esa ventaja de dos décimas que tiene Red Bull sobre ellos.
Por su parte, en el Box contrario, Sebastian Vettel se encuentra en una posición inmejorable con el mejor coche de la parrilla y ocupando el primer puesto. El alemán ha protagonizado la remontada de la temporada, viniendo desde atrás gracias al trabajo espectacular de su equipo y a sus carreras inmaculadas. Precisamente el circuito indio fue testigo de la carrera perfecta del alemán al conseguir por primera vez en su carrera el “Grand Chelem” (Hacer la Pole Position, ganar la carrera, marcar la vuelta rápida y  liderar la carrera de principio
a fin.)
Nos espera un fin de semana apasionante, con a priori dos pilotos muy igualados, uno en racha y el otro esperando su oportunidad. A esto hay que añadir la importancia de sus compañeros, Webber y Massa, a estas alturas. Llega el momento álgido de la competición y como diría Gonzalo Serrano, ex comentarista de la F1,” “Si parpadean se lo van a perder, porque esto es la Fórmula 1 en estado puro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario