Pages

viernes, 19 de octubre de 2012

Las Palmas pasa de ronda a costa de un débil Racing de Santander.



Los canarios se imponen 4-2 en la prórroga, tras un partido épico y consiguen el pase a dieciseisavos. Los de Lobera supieron reponerse a los mazazos del rival, demostraron carácter y se llevaron el gato al agua con una actuación espectacular del francés Thievy.

Comenzaba el encuentro y de nuevo por el carril izquierdo, aunque esta vez sin Corrales, llegaba el gol visitante en el minuto 1. Primera ocasión y para adentro, Kaludjerovic recibe el centro en el punto de penalti, se la acomoda y al fondo de las mallas. Se repetía el guión del partido frente al Castilla y de nuevo había que nadar contracorriente desde el inicio.
A pesar de esto, el conjunto amarillo no tardó en reaccionar y tanto en el minuto 4, con un mano a mano de Sergio Suarez como en el 15, con un remate prácticamente a puerta vacía de Javi Guerrero, que falla incomprensiblemente, pudieron igualar la contienda sin fortuna. El empate era el resultado merecido hasta el momento pero de nuevo se marraban numerosas oportunidades de cara a gol. La tónica del partido continuaría hasta el minuto 27, pase interior de Momo, recibe el propio Guerrero, que con su pierna zurda ajusta el esférico inalcanzable para la estirada de Mario. Empate justo y tocaba mantener la línea para lograr la victoria. El dominio era claro, el Racing no hilvanaba jugadas en ataque y acoso local era evidente. Tal es así que al borde del descanso, el delantero madrileño pudo poner a los Lobera por delante de acertar en tiro que fue a parar a las manos de portero visitante. Llegábamos al intermedio, buen fútbol amarillo que, sin embargo, no se veía recompensado en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, no variaría el guión del juego y el partido sólo se jugaba en el campo de los santaderinos. Thievy tuvo el gol con un trallazo cruzado que se estrellaba en la madera, nada más comenzar la reanudación. A partir de este instante, las ocasiones locales se sucederían con intervenciones importantes de Mario para mantener a su equipo en el choque. Chrisantus, que entró mediada la segunda mitad por Javi Guerrero sería el protagonista de estas ocasiones perdidas. Por el momento, seguía sin ser el día de fortuna para los amarillos, puesto que, a pesar del dominio y las ocasiones, en una contra rival Bouazza recibe el balón  en el extremo izquierdo, encara a su par y la manda a la escuadra de Barbosa. Minuto 84, golpe anímico importante y todo hacía presagiar una muy mala noche para el técnico maño de los amarillos. Pese a todo, el equipo no se rindió y apretó los dientes, tal que justo en la última ocasión de partido, Thievy desvía con la cabeza un balón para “Maky” que se interna en el área y es derribado. Penalti claro, minuto 93. Momo era el encargado, gran responsabilidad para el que capitán, toma carrera, dispara al medio y a la red.

Partido complemente loco, bonito para el espectador y a la prorroga, para mayor emoción. Los amarillos habían sido muy superiores al Racing durante los primeros 90 minutos pero dos chispazos visitantes fueron suficientes para igualar la contienda. Tras el pequeño parón, los de Lobera eran dueños de la posesión pero pudieron ver sus sueños arruinados con un par de postes de los santanderinos, por fallos de Barbosa en la salida. Un toma y daca que se decantaría del lado local en el minuto 105, Nauzet Alemán lanza una falta lejana que Murillo remata, no se sabe muy bien con que parte del cuerpo, lejos del guardameta y ponía en ventaja por primera vez en el partido a los canariones.
Por fin era recompensado el esfuerzo, las ganas y el juego visto en el partido. La afición dictaba sentencia sobre sus deseos al corear el nombre de Lobera y pedir  “la cabeza” de Juanito. Mientras en el campo, el control era absoluto y Thievy en el 111 certificaba la victoria con un remate espectacular de cabeza para delirio de los poco más de 3.000 espectadores que se dieron cita en el Gran Canaria. Esta vez la victoria ya no se escaparía. Momo y el fránces los mejores del encuentro.

De esta forma, la Copa del Rey aligera la pesada carga que tienen los de Lobera en liga y ahora espera el Rayo Vallecano, del ex entrenador amarillo, Paco Jémez. Eliminatoria atractiva por los estilos atrevidos de ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario