Pages

martes, 16 de octubre de 2012

Las Palmas vuelve a sucumbir ante un Castilla eléctrico

El conjunto amarillo cae 3-2 tras recibir de nuevo un gol en los primeros minutos y otro justo después de lograr el empate en el luminoso. Defensas débiles de los dos equipos, definida por la calidad del ataque merengue. Sólo Javi Guerrero y Momo despertaron en algunos tramos del encuentro a un conjunto muy tocado por los resultados, que deja al mister maño al borde de la destitución.

El choque comenzó con el primer jarro de agua fría para los visitantes, tras recibir gol en la primera acción del ataque blanco. Un balón desde la derecha puesto por Juanfran toca en Corrales, se envenena y llega a Borja García que remata a placer al fondo de las mallas. Los de Lobera recibían el primer mazazo en otro error de marca en la retaguardia.
A pesar de este mal inicio, Las Palmas se repuso rápidamente con un regalo merengue. Un corner a favor de los amarillos, llega a los pies de Nauzet Alemán que centra fácil a las manos del portero, éste se encarga de no blocar el balón y dejarlo a los pies de un David García que no falla a puerta vacía. Minuto 8, 1-1, dos regalos defensivos y dos goles. Al minuto siguiente, balón que llegaba a los pies de Jesé, deja en ventaja a Lucas y el disparo se estrella en la madera. Comienzo frenético de partido, protagonizado por las debilidades defensivas de los dos contendientes.
A partir de estos primeros minutos extraños, el ritmo del encuentro se ralentizó con el conjunto canarión agazapado en su campo, esperando el fallo rival para salir al contraataque. Una espera amarilla que de poco serviría, puesto que ni Vicente Gómez ni Hernán era capaces de salir con claridad. El Castilla dominaba el esférico, aunque sin mucha profundidad, hasta que en el minuto 30 una falta en la frontal del área puso en ventaja a los locales. Jesé disparó por el lado del portero, ante la estatua protagonizada por Alejandro. Fallo del canterano, que ya podría haber hecho algo más en el primero y comete un error grave en el segundo.

De ahí al descanso, Las Palmas desapareció del terreno de juego, muy tocado con un gol recibido en el peor momento. Cuando más asentado se encontraba el equipo en el  terreno de juego recibe un tanto, más que evitable. Incluso en este tramo del encuentro, el propio Jesé pudo sentenciar  al encontrarse  un mano a mano, un poco escorado frente a Alejandro, que cruzó demasiado. Con esta clara ocasión finalizaría el primer tiempo en plena debacle amarilla. Mala primera parte de Corrales, regalando numerosas ocasiones por su flanco. Tampoco Vicente Gómez  era capaz de comandar la creatividad amarilla. Y además Nauzet Alemán y Vitolo no conseguían desbordar a su marca ni una sola vez.


Tras la charla del técnico y la necesidad del resultado, la Unión Deportiva saltó al campo con otra actitud. El equipo se hizó con el dominio del balón, protagonizó alguna que otra llegada pero cada contraataque del Castilla hacía temblar a la defensa visitante. Minutos plácidos de los locales que regalaban el dominio del partido en favor de ganar espacios a la espalda amarilla. En estos momentos intrascendentes, fue la entrada de Momo por Hernán en el minuto 64 la que desarmó a la defensa local. Fue el zurdo el que en una jugada embarullada, recibe el balón y envia un pase preciso al hueco para que Vitolo, sutilmente, picara el esférico por encima del portero madridista. Las Palmas empataba el partido, mejoraba levemente en el juego y la victoria se ponía al alcance de su manos. Sin embargo, al minuto siguiente, la banda izquierda de la defensa amarilla se convertiría de nuevo en protagonista negativa del partido. Un pase al espacio, acompañado de un fallo en el marcaje de Corrales, llega  a Juanfran que pone el balón al corazón del área, Borja García la deja pasar por debajo de las piernas y  Lucas bate de nuevo a Alejandro. De la alegría a la decepción. Un espejismo de los grancanarios.

Hasta el final Las Palmas tiró de orgullo sin eficacia. Javi Guerrero, que entró al terreno de juego en el minuto 73, tuvo varias ocasiones tanto en su pierna izquierda como en su cabeza. Aunque quedaría una clave para Momo en la última oportunidad del encuentro. Thievy se dirigía dispuesto a perforar la meta rival para júbilo de los amarillos cuando Mateos lo derribaba justo al borde del área de Jesús. Tanto Nauzet como Momo se perfilaban para lanzar el libre directo y fue este último el que lanzó el balón por encima de la barrera pero fuera del marco por unos centrímetros.

Mal partido amarillo, en el que podría ser ser también el último de Lobera en liga. El técnico sólo ha podido cosechar una victoria en 9 jornadas, el equipo en descenso y el juego el caída libre. Defensa endeble y ataque ineficaz. Malas conjunciones para un club que aspira a la promoción, tal y como se apuntó desde las altas esferas a principio de temporada. Semana de incertidumbre en Pio XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario