Pages

domingo, 14 de octubre de 2012

Alerta en el flanco izquierdo merengue



Marcelo se fractura el quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento con la selección brasileña y estará 3 meses de baja. Una grave lesión que se une a las molestias de Coentrao esta semana con Portugal y deja el lateral izquierdo del Real Madrid vacante.
Los dos laterales blancos se encuentran K.O e incluso aunque el portugués estuviera disponible, no es del agrado de Mou  esta campaña. En lo que va de temporada el luso sólo ha disputado 2 encuentros y encima ha sido expulsado frente al Getafe desde el banquillo por insultar al colegiado. Fue a partir de esa fecha cuando José Mourinho relegó a la figura de Fabio a la grada, estando una gran cantidad de partidos fuera de la convocatoria. Suplente, descentrado y perdido es el papel que juega ahora el hombre de los 30 millones.
Este era el momento de Marcelo, que tras pasar una campaña pasada muy irregular, incluyendo sus sonadas suplencias en partidos importantes a favor del portugués. Cuando obtenía la titularidad sin ser puesta en tela de juicio,  además de un balance ofensivo y defensivo equilibrado le llega esta lesión que trunca su año.
Ahora, ¿Qué hará Mourinho?, pocas soluciones tiene o más bien una sola, Arbeloa es el único jugador de la plantilla que puede asumir ese rol. Una posición familiar para el canterano tanto en el Liverpool como en algún que otro partido con los merengues. De esta forma Ramos pasaría al lateral y las puertas de la titularidad se le abrirían de par en par a Varane. El francés ha pasado como una moto de último central a tercero, por encima de Carvalho y Albiol.
Esta disyuntiva se le presenta al técnico portugués en un momento delicado, dónde cualquier fallo dejaría la liga en bandeja a los blaugranas, ha de hilar fino en la decisión que tome. Si ya muchos consideran a Arbeloa el punto débil del equipo, ahora con su más que probable cambio de banda, estará en el punto de mira de sus críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario