Felix Baumgarnet ha conseguido ser el primer hombre en saltar desde más de 39.000 metros de altura, después de más de dos horas y media de ascenso en un globo con un grosor de 0,002 centímetros. El más mínimo roce o cualquier desvío de su posición pudo hacer peligrar este hito en la historia del hombre.
El austriaco de 43 años, se mostró calmado y convencido de la hazaña en todo momento, nervios de acero ante lo que le esperaba. Un salto histórico ante la vista más privilegiada del globo terráqueo.
De esta forma el paracaidista ha logrado "superar / romper" la barrera del sonido, alcanzando hasta los 1.173 kilómetros por hora en los primeros 40 segundos de caída. Además de conseguir el récord al vuelo en globo tripulado al sobrepasar el anterior, establecido en 37.000 metros.
Sólo hubo unos segundos de desconcierto cuando Felix comenzó a realizar giros en el aire y piruetas descontroladas que hacían temer lo peor, pero el austriaco pudo retomar el control y evitar la caída en picado. Un héroe para muchos, un loco para otros, aterrizando como si de andar por su casa se tratara. ¡ BRAVO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario