Pages

miércoles, 24 de octubre de 2012

Resumen liga BBVA jornada 8


Tras las jornada 8 la liga BBVA sigue en un mano a mano entre Atlético de Madrid y el FC Barcelona, ambos con 22 puntos. Si bien es cierto, que los 2 sufrieron para ganar sus partidos en sus visitas a San Sebastian y A Coruña respectivamente. Los colchoneros ganaron 0-1 con un magistral gol de falta transformada por Falcao en el minuto 90. La Real sociedad vive 3 puntos por encima del descenso. En Riazor el partido fue bien distinto, Deportivo y Barça decidieron hacer un homenaje al gol y el partido finalizó con un 4-5 a favor de los culés que acabaron con 10 y pidiendo la hora algo impensable ya que en el minuto 20 ganaban 0-3, si bien es cierto que el árbitro no tuvo su mejor actuación, un penalty y una expulsión que no eran. El Deportivo ocupa puestos de descenso a segunda división.
En la tercera posición sigue un Málaga empeñado en seguir haciendo historia, ganó sufriendo, 2-1, a un Valladolid, que acabó con un hombre menos y se mantiene en mitad de la tabla. Djukic, entrenador del Valladolid, volvió a quejarse del colegiado.
El R. Madrid sigue escalando posiciones en la tabla y se mete en puestos de Champions sigue a 8 de la cabeza pero parece haber cogido aire, gano 2-0 en un partido sin sobresaltos a un flojo Celta que sigue en mitad de la tabla pero no se puede despistar, pues aun los equipos están en márgenes muy pequeños.
Los 2 equipos de Sevilla ocupan las plazas de Europa League, el Sevilla con 14 puntos ganó con una gran actuación de Negredo a un Mallorca que va perdiendo fuelle y ya está en octava posición, aun así le puso las cosas muy difíciles en un partido que acabo con un 3-2 en el luminoso. El Betis empató 0-0 en Navarra, ante un Osasuna que sigue sin abandonar los puestos de descenso y es colista.
A continuación vienen los equipos de Valencia, el Levante es 7º después de ganar en Getafe 0-1, con lo que suma 13 puntos. Su vecino escala a la 9ª posición después de remontar, 3-2, un partido que perdía 1-2 en el 88, a un Athletic que sigue coqueteando con el descenso ocupando la 17ª posición.
Por abajo la noticia de la semana es la primera victoria del Espanyol que sufrió, 3-2, para ganar a un Rayo Vallecano, que parecía llevarse un punto hasta que en el 92 apareció Stuani para dar la primera victoria a los del Cornellá.
Y para acabar el Zaragoza se impuso a domicilio, 1-2, a un Granada que no termina de convencer.

En la división de plata, destacar las derrotas de los 3 primeros clasificados. Es la primera derrota del líder, el Elche que perdió ante el Murcia. También la derrota del segundo clasificado el Almería en Gijón, 2-1, ante el nuevo Sporting de Sandoval. Y por último el Villarreal que tampoco pudo ganar en Huelva, 2-0, y pierde 2 posiciones en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario