Pages

martes, 23 de octubre de 2012

¿Podrá pelear el Atlético de Madrid por la liga?




Sólo son las ocho jornadas que se han disputado en la Liga BBVA hasta el momento, sin embargo, los colchoneros son los únicos que han podido seguir el ritmo impuesto por los de Tito. Veintidós puntos y un empate, balance casi perfecto en este arranque.
Es el momento del Atlético de Madrid, muchos años llevaban los del Manzanares en la sombra, irregulares en su trayectoria, pasando de Champions a Europa League y de esta a mitad de tabla. Proyectos sin corazón, fundados en jugadores con poca ambición y técnicos mediocres. Fuga de estrellas e improvisación en materia de fichajes. Quién únicamente ha podido remediar esta situación ha sido el Cholo Simeone. Su llegada al club suponía un soplo de aire fresco en una afición harta de que le vendieran humo. El argentino con su trabajo y tesón llevo al equipo de sus amores a conquistar la Europa League y la Supercopa de Europa, aunque esta temporada se está superando.
El Cholo le ha dado una nueva vuelta de tuerca a su proyecto, conservando el espíritu de juego de la pasada campaña y añadiéndole una fe inquebrantable hasta el último suspiro. No dar el partido por acabado hasta que el colegiado no lo decrete, es una de sus máximas.¿ Puede este equipo luchar hasta el final del campeonato?, yo digo ¿ Por qué no? Como aficionados al fútbol vemos como en el resto de liga europeas todos los años se postulan como candidatos al título dos, tres y hasta cuatro conjuntos, sin embargo en España, tenemos el mismo binomio de siempre. Con la llegada del jeque al Málaga pensamos que esta situación podría cambiar pero todo quedó en un espejismo. Este Atlético está demostrando que puede estar ahí. Estas son mis razones por las cuáles creo que puede optar al título el Atlético de Madrid:
  
  1.        En primer lugar, Falcao. Mejor delantero centro del momento, con un estado de forma espectacular. El Tigre ya se atreve incluso con los lanzamientos de falta, como la que anotó el pasado fin de semana. Si esta racha se alarga en el tiempo tenemos un candidato claro al campeonato.
  2.        Compromiso, los jugadores del Cholo luchan y pelean cada balón como si fuera el último. Seriedad defensiva añadida da buenos resultados. 
  3.        Profundidad de banquillo. Emre, el Cebolla Rodríguez, Raúl García y Diego Costa. Son alguno de los nombres que pueden salir al campo y darle un plus al equipo. Un equipo inmerso en tres competiciones necesita algo más que once jugadores. Ahora mismo el conjunto colchonero no tiene entre sus prioridades la Europa Legue, puede dar minutos a estos jugadores secundarios y de esta forma mantenerlos enchufados en la dinámica del conjunto. 
  4.        Contragolpe. Este Atlético consigue salir rápido una vez que recupera el balón y con jugadores de la calidad que tienen, les está reportando buenas estadísticas.
  5.        Afición. Entregada, comprometida y convencida se encuentra la grada del Calderón. Esta sinergia entre equipo y afición puede residir el futuro éxito del club. Si como local son capaces de garantizar una buena cantidad de puntos, la consecución de los objetivos se acercarán.
  6.        Ir partido a partido. Simeone no piensa más allá del próximo partido, buena filosofía para tener a sus jugadores en tensión en todo momento y que no divaguen en posibles objetivos lejanos.  
    Quedan muchas jornadas y el tramo importante cuando se enfrenten a equipo de mayor entidad que los de hasta ahora pero nunca se sabe. Por el bien del fútbol espero que se alargue esta situación en el tiempo y vivamos una liga más abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario