Pages

viernes, 23 de noviembre de 2012

Se clarifica “el grupo de la muerte”



Después de esta quinta jornada de Champions League queda ya definida la clasificación del, a priori, grupo de la muerte. El Borussia Dormunt se proclama campeón de grupo, mientras que el Real Madrid logra el pase como segundo. Ajax y Manchester City definen el tercer y cuarto puesto, luchando por la plaza que da acceso a la Europa League.
Cuando comenzaba el sorteo de la Liga de Campeones nadie podía imaginar que el Grupo D daría cabida a cuatro campeones de liga. Prácticamente los mejores embajadores de Europa a falta del líder italiano, la Juventus de Turín. Antes de comenzar la competición, se podía pensar que a pesar de la igualdad los máximos favoritos para clasificarse a Octavos de final serían el Real Madrid y el Manchester City. Los conjuntos de mayor presupuesto y una de una exigencia superior en sus trofeos ligueros. Sin embargo, se ha demostrado que el dinero no lo es todo en el fútbol y tanto el Borussia como el Ajax han hecho buenos papeles. Sobre todo el Dormunt, pasando por encima de dos todopoderosos.

Borussia Dormunt: Los de Jurgen Klopp han sido la revelación, junto con el Málaga de esta fase del máximo torneo continental. Logran el primer puesto del grupo, tras exponer un juego preciosista en ataque de la mano de sus dos grandes estrellas Reus y Gotze, aunque sin olvidar la solidez de Hummels en la retaguardia. Un equipo joven, con una media de edad de tan sólo 23 años que ha maravillado en campos como el Bernabeú y el Ettihad Stadium. Dos empates cosechados en sendos estadios como resultado de acciones aisladas en los últimos minutos contra los merengues y citizens. Además, de mantenerse firme en su estadio con dos victorias y un gol en contra. Once puntos en su haber y preparados para dar mucha batalla este año.

Real Madrid: El conjunto madrileño se tendrá que conformar con la segunda posición, al no poder superar en ninguno de los enfrentamientos directos a los alemanes. Nefasto fue el paso de los de Mourinho en su visita al  Signal Iduna Park (antes llamado Westfalenstadion), al igual que el recibimiento de los de Klopp en el Bernabeú. Únicamente Ozil pudo perforar la meta germana, salvando un empate que daba aire a los de Mou. Por otro lado, los blancos también han tenido numerosas dificultades frente al City, logrando una victoria in extremis en su propio feudo con gol de Cristiano Ronaldo y un empate en casa de los ingleses, con polémica arbitral incluida. De resto, se puede calificar de fácil la victoria en Amsterdam.
El objetivo, desde hace bastantes años es conseguir la décima Champions League para sus vitrinas. Sin embargo, mucho tendrán que mejorar los blancos de aquí al futuro enfrentamiento de Octavos. En esta fase, los de Mou han alternado buenos momentos de juego con minutos de gran pobreza futbolística y eso es algo que en una eliminatoria no se perdona.

Ajax: El conjunto de Frank de Boer, a pesar de ser considerado la “cenicienta” del grupo, ha dado muestra de su fútbol cosechando una victoria y un empate frente a los de Manchester. En el resto de partidos, su inferioridad ha sido clara y aspiran a conseguir el pase a la Europa League.

Manchester City: Sin duda es la gran decepción de este grupo. Los de Mancini han sido incapaces de ganar un solo partido de esta fase y han conseguido únicamente tres empates en su feudo, mostrándose flojos en casa y débiles fuera. Un equipo de ensueño, con grandes estrellas y una delantera envidiable que se colocan últimos de grupo, indicando que se necesita un gran líder para manejar estos presupuestos. Un cabecilla, Roberto Mancini que por segundo año consecutivo no pasa la primera ronda de la Champions y tiene pie y medio fuera del conjunto de Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario