Pages

domingo, 6 de enero de 2013

Benzema vuelve a tener competencia



Gonzalo Higuaín vuelve al Santiago Bernabéu como regalo de Reyes para la afición blanca. Desde su lesión, dos meses atrás, Benzema ha ejercido el papel de 9 marcando solamente 4 goles en 2 meses de competición liguera. Unos resultados con los que Mourinho no está muy contento y que puede dejarle en el banquillo en el partido que se disputará en Chamartín hoy contra la Real Sociedad.

El Pipa, hasta su lesión consiguió 7 goles en liga en 10 partidos jugados, rematando 25 veces en total, mientras que el francés ha anotado 4 goles en esta competición en 14 partidos, rematando en 28 ocasiones. De estos datos se deduce, en primer lugar, que Higuaín tiene más gol, es un delantero más resolutivo y vertical que no duda en encaminarse hacia la portería cada vez que recibe el balón. Benzema, por otra parte promedia 5 asistencias de gol, tres más que el argentino -2-, lo que muestra que el galo es un jugador más técnico, de toque y desmarque, que se encuentra cómodo jugando al borde del área, pero que no cuenta con ese olfato goleador que cualquier killer de área debería tener.


En el Santiago Bernabéu, el debate del 9 siempre ha existido; parte de la afición se deleita con el fútbol exquisito del francés y por ello prefieren un punta que haga jugar bien al resto de compañeros –Özil es el máximo ejemplo- mientras que otro sector prefiere la eficacia del Pipa, jugador que desde su llegada al Madrid a principios de  2007 ha dado lo máximo por la camiseta blanca. El 20 blanco  es un ejemplo de los valores del Real Madrid, esfuerzo, tesón y superación, pues siempre ha empezado las temporadas con el rol de suplente (con diferentes entrenadores) pero al final consiguió sobreponerse a los problemas y anotar goles para la historia del Madrid, como los logrados en El Reyno de Navarra o en La Catedral  valedores ambos de 2 ligas.

Mourinho cuenta por fin con sus dos artilleros, y el técnico conoce mejor que nadie que la competencia entre ambos es perfecta para que los dos rindan cada partido al máximo nivel. De momento, y hasta el final de temporada la dupla argentino-francesa lucharán por hacerse con el 9 del Madrid, pues la actuación de Morata en el equipo, más ahora, parece condenada a afincarse en el banquillo. 

Dani Mozas
@danigonzamozas

1 comentario:

  1. Qué increible lo de este Benzema, debo decir que soy del Barcelona pero cada vez que lo veo jugar admiro su forma de juego....

    ResponderEliminar